fbpx

Entender la Descodificación Biológica es entender la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más allá de las relaciones simplistas entre órganos y significados, la Descodificación Biológica nos permite algo más grandioso: visitar los espacios más íntimos, los escondidos con más celo por nuestro inconsciente, para poder desempolvarlos y seguir caminando hacia ese estado natural que es la felicidad.

Si acordamos que la vida es un estado cambiante poco estable en el que se reúnen el pasado, presente y futuro y que está en pleno movimiento nos daremos cuenta de que para vivir se requieren de experiencias que saquen del estado de confort. La vida deja de ser un largo río tranquilo para ser una sucesión de situaciones que consideraremos agradables o desagradables, positivas o negativas, tristes o alegres, buenas o malas, etc. Es solo una clasificación para decir que los eventos de la vida me han dado más o menos palos, que los golpes han sido más o menos duros o que me han gustado más o menos.

los diccionarios no sirven para descodificar, ya que no se pueden hacer uniones rápidas y sobretodo estrechas de miras sin tener en cuenta a la persona solo porque está en un libro.

El resultado es que de los eventos que debilitan se forman huellas fragilizantes y de los eventos más positivos se estructuran en nosotros los recursos. Todos tenemos todo dentro. A veces tan adentro que han de salir varias capas hasta encontrarnos con el núcleo duro pero lo interesante es que si o si está todo guardado en este maravilloso equipo con el que venimos a la vida, nuestro cuerpo. Pensamientos, sentimientos, emociones y sobretodo un sistema neuroendocrino con registro mediante huellas sensoriales corporales. El trauma queda anclado, grabado, bloqueado, estancado dejando paso a tristezas, frustraciones, angustias, inseguridades, escasez o generando un síntoma físico o psíquico. Síntomas de respuesta al dolor vivido que solo la persona, única e irrepetible puede describir. Por este motivo, desde hace muchos años, tanto en la formación como en las conferencias (lo podéis comprobar en los videos del canal de Youtube) digo que los diccionarios no sirven para descodificar, ya que no se pueden hacer uniones rápidas y sobretodo estrechas de miras sin tener en cuenta a la persona solo porque está en un libro y segundo porque muchos se han alejado de la biología agregando significados y significantes propios de una lengua y otros lo repiten como loros sin validación de la lógica biológica. A veces la ignorancia es muy atrevida o los egos muy gordos pero eso solo forma parte de una experiencia de vida y lo respeto.

¿Por qué el acompañamiento en Descodificación Biológica es un acto sagrado?

Porque la persona abre su alma y explica los hilos de su vida y de su espíritu. Te muestra de donde partió, que hilo de la vida se torció y cuál es el anhelo de su aliento divino con el objetivo de encontrar el camino que le acerque a conseguir su resultado. Porque la persona se acerca a un punto donde antes hubo dolor y ahora recuperará el alivio. Porque ir a ese lugar que tanto costó abrir solo se puede hacer desde el cuidado más amoroso y no desde el insulto, la acusación, la manipulación. No. Desde ahí se cierra y desde el amor se abre. Descodificar es bañar una herida con amor para que pueda finalmente sanar.

Mediante la herramienta de la Descodificación Biológica se acompaña a la persona para que limpie lo pasado y desde su presente genere un futuro esencial para evolucionar acorde con la esencia de la misión de vida.

Es tan sagrado porque además el movimiento que imprime la persona a su vida hace como las fichas del domino que cuando unas tocan a otras todo el paisaje cambia. Cambia uno y cambia todo lo que hay alrededor lo que significa que una acción en una persona por mínima que sea establece un conglomerado de movimientos de otras redes personales, familiares o sociales y eso el/la profesional de la Descodificación Biológica lo sabe y respeta.

La gente nos da regalos cada día a través de las experiencias. Un ejemplo que viví en una formación de Descodificación Biológica fue el compartir de una alumna, madre de una joven con una enfermedad, de las llamadas incurables para la Medicina Alopática, ese saber demostrable con pruebas científicas, que después de realizar su primer año de formación había realizado tantas tomas de conciencia y de trabajo personal aplicando todo en su vida diaria personal y familiar que su hija (que no participó en los cursos) comenzó a mejorar a tal punto que el médico le dio el alta sin entender que había pasado.

Mediante la Descodificación Biológica se acompaña a la persona para que limpie lo pasado y desde su presente genere un futuro esencial para evolucionar acorde con la esencia de la misión de vida.

El ser humano en evolución

Todo cambia. Lo único que no cambia es el cambio que siempre estará.

Cambian las experiencias, cambian las miradas y cambia la manera de abordarlas. Cambiar es pasar de un estado al otro extrayendo la esencia divina de lo vivido o dicho de otra manera, sabiendo qué me enseño ese paso que he dado para ayudarme en la integración y ayudar consecuentemente a la Humanidad. No estamos solos, no somos los primeros ni los últimos sino que somos un eslabón más de esta maravillosa red humana, por lo que tenemos una gran responsabilidad y la asumimos desde un nivel de conciencia. Cada uno el suyo, que no es ni mejor ni peor sino diferente. Integrar experiencias, es poder movernos de ese nivel de conciencia para ir a algo diferente manteniendo enfrente siempre un faro que nos guíe hacia una evolución interior.

Quien tenga que aprender de un tema de vida tendrá eventos que lo acerquen a ese aprendizaje. Daniel Meurois, autor de más de 30 libros, explorar de campos de conciencia y conferenciante sobre la pluridimensionalidad del Universo describió en Aquel clavo que clavé, el giro de una vida alrededor de la culpa a partir de una situación inesperada, dramática, sin solución y sin expresión (tal como se describe al conflicto biológico) y como este se ha arrastrado a lo largo de numerosas existencias. Hasta que no aprendamos del tema este se seguirá presentando y cada uno tiene los propios. La Descodificación Biológica respeta estos pasos existenciales observando las repeticiones o compensaciones para poder salir del “día de la marmota” e ir a un espacio creativo de vida. Descodificar o descodificarse es entender la vida que estamos llevando y darnos la oportunidad de poder hacer algo diferente si nos es necesario. Descodificar es aceptar el movimiento humano integrado en su espacio temporo espacial, en su historia, para vivir en paz con uno mismo, con los otros y con los demás. Descodificar es aportar/se creatividad y como dijo Henri Matisse, “La creatividad requiere coraje”. Si, el coraje de ser uno mismo, de mirar sus trabas y dolores pero también sus fortalezas y poder ser felices aún y a pesar de todo lo que hay. Descodificar es amar la vida tal cual es con todos sus movimientos.

Gracias por enseñarme que esto es posible. Con amor.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos