fbpx

Preguntas frecuentes

Cursos Online

¿Cómo son los cursos online? 

 Son cursos elaborados con materiales multimedia (vídeo, texto y audio) que se ofrecen online. Los cursos suelen estar divididos en Unidades y subdividido por Temas. Semanalmente se celebra una tutoría mediante vídeo-conferencia (llamadas “vídeo-tutorías”) para resolver dudas y ampliar temario con la tutora o tutor del curso. 

¿Cómo es el ritmo de trabajo? 

Cada dos semanas o cada semana (dependiendo del curso que se trate) se pone a disposición del/la estudiante una unidad de trabajo nueva.  

 ¿Qué necesito para los cursos online? 

Los cursos online del Instituto de Ángeles Wolder puedes realizarlos desde cualquier lugar del mundo y en el horario que desees, únicamente necesitarás una conexión a Internet y un ordenador. 

 ¿Tiene fecha de inicio y final un curso online? 

Los cursos online del Instituto Ángeles Wolder tienen fecha de inicio y fecha final. Tras la finalización del curso podrás seguir accediendo al mismo hasta 30 días después, pero ya no se ofrecerá contenido nuevo. 

¿Puedo descargar los vídeos de mi curso? 

A fin de proteger la propiedad tanto del profesor como del/la estudiante, no es posible descargar los vídeos de los cursos; en cambio, sí podrás descargar los manuales de texto. 

 ¿Qué contenidos puedo descargar de mi curso? 

Podrás descargar los manuales de texto en el apartado de descarga de material. 

¿Qué son las vídeo-tutorías? 

Las vídeo-tutorías son vídeo-conferencias online en directo con la tutora del curso. Se celebran una vez a la semana en un día y hora concretos. En estas videoconferencias tienes la oportunidad de hacer preguntas y conocer a tus compañeros/as. 

 ¿Qué ocurre si no puedo conectarme a una vídeo-tutoría? 

Si te ausentas a la vídeo-tutoría podrás verla en diferido, grabado en vídeo. Recibirás un mail con el enlace al vídeo cuando la vídeo-tutoría ya se haya celebrado. Si te surgen dudas luego de ver la vídeo-tutoría en diferido, podrás escribirle tu consulta al tutor. 

¿Se entrega algún certificado al finalizar el curso? 

Sí, se entrega un certificado. Según sea tu implicación en el curso, se te entregará un certificado de asistencia o un certificado de aprovechamiento. El certificado de asistencia certifica que asististe al curso, pero no certifica que hayas realizado todas las actividades; en cambio, el certificado de aprovechamiento certifica tu asistencia y la realización de todas las actividades. 

¿Cómo me conecto a las vídeo-tutorías?  

Utilizarás el programa gratuito Zoom. Una vez instalado el programa, tan solo tendrás que hacer clic en el enlace de acceso a la vídeo-tutoría en la hora y día acordados. 

¿Dónde está el enlace para conectarme a la vídeo-tutorías?  

El enlace figura en el Mail de Bienvenida, en la Página de Inicio de todas las unidades y en el mail recordatorio de vídeo-tutoría que recibirás semanalmente. 

Diplomado en Descodificación Biológica

¿Cuánto dura el diplomado?

El diplomado en Descodificación Biológica es un curso presencial con un programa académico de 2 niveles compuesto por un itinerario académico integral, completo y estructurado en 2 años de aprendizaje.

  • El Nivel 1 consta de 6 módulos donde se integran las bases y fundamentos de la Descodificación Biológica, el Proyecto y Sentido, las Memorias Transgeneracionales y las Herramientas terapéuticas.
  • El Nivel 2 consta de 7 módulos donde el/la estudiante aprende la conflictología por sistemas, las hipótesis biológicas, cómo acompañar desde la Descodificación, a integrar las herramientas y supervisar casos y validarse en Descodificación Biológica.

¿Qué requisitos se necesitan para cursar el Nivel 1 y el Nivel 2?

Para comenzar con el Nivel 1, no se requieren conocimientos previos, sólo se recomienda leer el libro de Ángeles Wolder: “El arte de escuchar el cuerpo”.

Para poder completar el Nivel 1 y acceder al Nivel 2 es imprescindible que asistas a un mínimo del 80% de las horas cátedra de cada módulo, entregues el 100% de los ejercicios obligatorios y evaluaciones y superes un examen final.

Para certificarte como Descodificador Biológico durante el Nivel 2, has de asistir a un mínimo del 80% de las horas cátedra de cada módulo, entregar el 100% de los ejercicios obligatorios y evaluaciones, presentar y exponer el Proyecto Final y validar tus competencias profesionales en el proceso de certificación.

¿Cuántas horas he de dedicar al estudio y repaso?

Se recomienda un mínimo de 2 horas semanales de dedicación por parte del/la estudiante durante todo el diplomado para el estudio y repaso de los contenidos y la realización de las actividades propuestas en el aula virtual.

El/la estudiante se compromete al estudio continuado y la práctica desde el inicio de la formación, así como a no aplicar fuera del contexto formativo los recursos, herramientas y conocimientos adquiridos hasta haber finalizado el proceso formativo y la validación competencial.

Si he estudiado en otro centro, ¿Se convalidan los estudios?

El Instituto Ángeles Wolder sólo reconocerá certificaciones en Descodificación Biológica emitidos por nuestra entidad. La formación tiene un riguroso proceso de aprendizaje a través del Método Wolder que fomenta la autoregulación del aprendizaje y que acompaña al/la estudiante a incorporar las herramientas, conocimientos y actitudes profesionales necesarios para el perfil de Descodificador Biológico.

¿Recibiré un certificado o diploma?

En el Nivel 1 se expide al/la estudiante que supere con aprovechamiento el curso, el certificado de “Nivel 1 de la Formación en Descodificación Biológica”.

Una vez cursado el Nivel 2 y realizada la validación competencial, el Instituto Ángeles Wolder expide el diploma de “Diplomado en Descodificación Biológica” certificado por APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia).

En caso de que no hayas asistido a todos los módulos de un nivel, se entrega de un certificado de asistencia y cuando completes todos los módulos y el proceso de validación competencial del diplomado se hará entrega el certificado del nivel correspondiente.

Todos los certificados y diplomas que emite el Instituto Ángeles Wolder son privados, por lo tanto no tienen validez para el ejercicio profesional.

¿Se entrega material de estudio?

Durante los dos años de formación se hace entrega del Manual de estudio físico (material por módulo), en cada encuentro presencial.

Además, durante todo su proceso de formación, tendrás acceso al Aula Virtual 24 horas y contarás con el acompañamiento del tutor académico que brindará asesoramiento y orientación a sus dudas y consultas.

En el aula virtual, accederás a materiales, bibliografía, videos, ejercicios, evaluaciones, foros de debate y múltiples herramientas que sirven de acompañamiento durante el aprendizaje e integración de los conocimientos.

Una vez formalizada la inscripción en el curso tendrás acceso al Aula Virtual y se te asignará un usuario y contraseña para poder acceder a tu perfil de estudiante.

¿Qué salidas profesionales tiene la formación?

  • Los profesionales de la salud y la terapia podrán incorporar los conocimientos adquiridos a su práctica profesional, tanto de manera individual como en equipos multidisciplinares.
  • Intervención y desarrollo de proyectos de investigación basados en la Descodificación Biológica.
  • Intervención y desarrollo de programas de prevención en el ámbito educativo y escolar.
  • Intervención y desarrollo de programas de prevención en el ámbito laboral y de los RRHH.

¿Dónde se realizan los cursos?

El Instituto Ángeles Wolder está presente en 3 países y tiene su sede en Barcelona, en Ronda Universitat 3, 1º 1ª, 08007, Barcelona. A continuación encontrarás la información de los espacios por ciudad:

Qué pasa si no puedo asistir a una clase, ¿Se puede recuperar?

El/la estudiante tendrá derecho a recuperar hasta 2 módulos de el diplomado durante sus dos años de formación (1 por año), sin coste alguno en cualquiera de las ciudades dónde impartimos nuestro curso, en el mismo periodo lectivo o en la siguiente edición, siempre y cuando notifique el cambio con el periodo de anticipación establecido.

La falta de asistencia del/la estudiante a tres o más módulos, durante sus dos años de cursada, no podrá ser recuperada bajo ningún concepto y deberá matricularse nuevamente para finalizar el/los módulos restantes. El coste por módulo recuperado es de 125 €/módulo.

El/la estudiante deberá comunicar con un mínimo de 7 días de antelación la no asistencia a las clases programadas y no dará derecho a la devolución de los importes abonados ni a la finalización de la relación contractual entre ambas partes.

Para acreditar el programa formativo se tendrá en cuenta la puntuación final de la formación, la asistencia a un mínimo del 80% de las horas cátedra de cada módulo, la entrega del 100 % de los ejercicios obligatorios así como la validación competencial.

La ausencia completa a un módulo supondrá que el/la estudiante deberá recuperarlo y no dará derecho a recibir el título formativo.

En caso de ausencia a alguna de las clases, tendrá a disposición todo el material de estudio y el aula virtual, con acceso las 24 horas y estará acompañado por el equipo docente, junto al tutor académico, quienes darán respuesta a las dudas y/o consultas que puedan surgirle. Así podrá ponerse al día, hasta que pueda recuperar su clase de forma presencial.

¿Cómo es la modalidad de la cursada?

El diplomado en Descodificación Biológica Original, se imparte únicamente con modalidad presencial.

Talleres

¿Qué pasa si no asisto a un taller al que me he apuntado?

La no asistencia o participación del/la estudiante al curso no le eximirá del pago de la formación, ni se le reconocerá el importe abonado para otro curso o actividad de IAW, pudiendo ceder su plaza a un tercero notificándolo por e-mail con 72 h de antelación antes del inicio de la formación. El pago abonado en concepto de matrícula será no reembolsable.

¿Se entrega algún certificado al finalizar el taller?

Sí, se entrega un certificado de asistencia que certifica que asististe al curso.

Todos los certificados y diplomas que emite el Instituto Ángeles Wolder son privados, por lo tanto no tienen validez para el ejercicio profesional.

Eventos de pago

¿Qué pasa si no asisto a un evento de pago al que me he apuntado?

No se procederá a la devolución de compras de entradas en jornadas, conferencias y eventos de pago ni se reconocerá el importe abonado para otro curso o actividad de IAW, pudiendo ceder su plaza a un tercero notificándolo por e-mail con 72 h de antelación antes del inicio de la formación.

Suscripción Premium

Si contrato la suscripción premium, ¿a qué contenido tendré acceso?

Una vez hayas contratado la suscripción premium, tendrás acceso a:

  • Contenidos exclusivos creados por Ángeles Wolder y su equipo: visualizaciones, relajaciones, artículos, videos, entrevistas y podcasts sobre Descodificación Biológica y Terapia Integrativa.
  • Ejercicios prácticos que prepara Ángeles Wolder para acercarte a tu bienestar físico y emocional.
  • La Revista Wolder trimestral, exclusiva para nuestros suscriptores premium.
  • Artículos con propuestas de crecimiento personal para ponerte pequeños objetivos que podrás integrar a tu vida cotidiana.
  • Disfrutar de un descuento exclusivo del 10%* en todos nuestros cursos online y talleres presenciales que compres en nuestra web válido los 365 días del año mientras dure la suscripción (*descuento no aplicable en el Diplomado de Descodificación Biológica).
  • Formar parte de una comunidad en la que trabajarás tu crecimiento personal y tu desarrollo profesional día a día.

¿Qué beneficios tendré por ser suscriptor/a premium? 

Estos son algunos de los beneficios exclusivos que tenemos preparados para nuestros suscriptores premium:

  • 10%* en todos nuestros cursos online y talleres presenciales que compres en nuestra web válido los 365 días del año mientras dure la suscripción (*descuento no aplicable en el Diplomado de Descodificación Biológica).
  • Una sección exclusiva para suscriptores con acceso a contenidos exclusivos y ejercicios junto a Ángeles Wolder.
  • Participar de todos los sorteos que realicemos mensualmente.
  • Facilidades de pago de hasta 12 cuotas sin interés para nuestro Diplomado en Descodificación Biológica

¿Cuánto dura la suscripción premium?

La suscripción tiene una duración de 1 año natural desde la formalización de la compra y se renovará la suscripción de forma automática, por períodos de igual duración a menos que el Cliente comunique a IAW su voluntad de no renovar la misma, en cualquier momento durante la vigencia de su suscripción.

Videotutorial Premium

Si tienes dudas para inscribirte, mira este videotutorial.

Consultas

¿Cuál es el funcionamiento de la consulta en Descodificación Biológica?

El/la profesional en Descodificación Biológica practica el arte de descifrar, de escuchar y de encontrar el momento exacto en el que la persona vivió un conflicto emocional para poner en marcha el proceso de acompañamiento adecuado en función las necesidades de cada persona.

La Descodificación Biológica es un camino hacia la comprensión de cómo reaccionamos antes las vivencias estresantes y los mecanismos de supervivencia que se ponen en marcha. Es la manera de desconectar y liberar la emoción-tensión acumulada: ¿Para qué sirve el síntoma? ¿Cuál es la función biológica del órgano? ¿Qué intenta expresar mi cuerpo a través del síntoma?

¿Dónde está la consulta?

Si quieres solicitar una consulta con un/a profesional de la Descodificación Biológica ponte en contacto con nosotros en consultas@institutoaw.com y te mandaremos la información de los profesionales que están disponibles en tu ciudad.

¿Cuándo he de ir a consulta?

Acudir a consulta en Descodificación Biológica es una decisión personal que puede venir derivada de un malestar, una necesidad de cambio, de reorientación o de comprensión de la manera de reaccionar tu cuerpo. En consulta puedes tratar cualquier aspecto que esté relacionado con tus emociones y tu biología.

¿Debo llevar algún cuestionario a la primera visita?

Sí, para la primera visita deberás rellenar el cuestionario inicial. Responde el máximo de preguntas posibles y tómate un tiempo para responderlo.

¿Cuál es el funcionamiento de la consulta?

Cuando la persona tiene un conflicto y viene a consulta, lo primero que se realiza es la anamnesis (historia clínica) y en segundo lugar se observa el motivo de consulta y el objetivo de cada persona.

Para poder realizar una consulta en Descodificación Biológica es muy importante tener un objetivo claro de lo que quiere trabajar. Para ayudar en el proceso de comprensión, durante la primera sesión se busca información sobre el conflicto para poder elaborar la hipótesis biológica.

Recomendaciones antes de una sesión

Si acudes a consulta con todos los estudios de diagnóstico realizados facilitarás el trabajo del profesional y podrá ajustar la hipótesis de trabajo en Descodificación.

¿Cuántas sesiones son y cuánto duran?

El número de sesiones varía en función de las necesidades de cada persona y dependen de muchas variables, pero si es habitual que el paciente acuda a consulta al menos una vez al mes, pudiendo ampliarse la periodicidad en función de las necesidades que surjan. La duración de las sesiones es de 60 minutos, pudiéndose alargar la primera visita hasta los 90 minutos.

Inversión

Los precios de la consulta son los siguientes:

Consulta Individual (Presencial y On-line)

  • Primera visita 80 €
  • Visitas de seguimiento 60€
  • Duración aproximada: 1 hora/sesión

Consulta de Pareja

  • Primera visita 100 €
  • Visitas de seguimiento 80€
  • Duración aproximada: 1 hora/sesión

Consulta de Familia

  • Primera visita 140 €
  • Visitas de seguimiento 120 €
  • Duración aproximada: 2 hora/sesión

Consulta Grupal

  • Visitas: 40 €/persona por sesión
  • Duración aproximada: 2 hora/sesión

¿Qué he de explicar en la consulta?

Lo más importante es la sinceridad. Es crucial para la consulta que el/la consultante sea transparente con sus sentimientos y explicaciones, de esta manera, el/la profesional podrá evaluar y redirigir.

¿Siempre asistiré a consulta con el/la mismo/a profesional?

Sí, para el buen funcionamiento del proceso es importante que el/la consultante establezca un vínculo con un solo profesional. Se contempla la derivación solo en aquellos casos que el tratamiento requiera de otros profesionales expertos para poder dar continuidad a la consulta.

Cancelación o modificación de la visita

Le recordamos que para anular o modificar la primera visita y/o visitas de seguimiento, deberá avisar al Instituto Ángeles Wolder con un mínimo de 24 horas de antelación a la cita programada llamando al 93 412 71 00 o enviando un e-mail a consultas@institutoaw.com. Las anulaciones dentro de las 24 horas al inicio de la visita deberán abonarse íntegramente sin opción a devolución, cambio o recuperación por una nueva cita.