Libros recomendados

Te sugerimos libros y artículos para que entiendas y amplíes tus conocimientos en Descodificación Biológica.

Libros editados

Novedad

Hambre emocional

Ángeles Wolder Helling

Identificar las diferencias entre hambre real y hambre emocional es algo muy importante para poder controlar impulsos alimentarios, sobre todo en personas con sobrepeso.

Más información

El reflejo de nuestras emociones

Ángeles Wolder Helling

Ángeles Wolder te invita a ver reflejada nuestra historia y sentimientos en las más de 200 películas analizadas.

Más información

El arte de escuchar el cuerpo

Ángeles Wolder Helling

La autora nos invita a relacionarnos con el cuerpo comprendiendo los mensajes que hay detrás de cada enfermedad.

Más información

Presentaciones

Si quieres conocer a Ángeles en persona, puedes acercarte a cualquiera de las presentaciones que realiza de sus libros. 

No dudes en inscribirte en los eventos en los que la autora compartirá experiencias, impresiones e inspiración con sus lectores.

presentacion-el-arte

Hambre emocional

La obesidad y el sobrepeso han sido clasificados como dos de los peores males que azotan a nuestra sociedad. No obstante, la gran cantidad de investigaciones y recursos invertidos en encontrar un alivio no parece hallarse una cura definitiva. Por el contrario, la cada vez mayor cantidad de personas con obesidad es alarmante.
 
Las dietas restrictivas en las que se pasa hambre no funcionan, el cerebro simplemente no las soporta, y tarde o temprano la mayoría de quienes las practican recuperan su peso anterior e incluso lo sobrepasan. ¿Entonces qué se puede hacer?
Ángeles Wolder nos propone en este libro una solución radical: escuchar nuestras emociones y aprender a hablar el lenguaje de nuestro cuerpo. Desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, cada vez que sufrimos un evento traumático que no podemos enunciar, sufrimos en realidad un conflicto biológico que de una u otra manera ha de expresarse en nuestro cuerpo.
 
¿Y si la obesidad fuera en realidad el resultado de una serie de emociones no comprendidas y reprimidas? ¿Y si la forma de bajar de peso fuera no la de pasar hambre e imponerse dietas restrictivas, sino expresar aquello que hemos callado y que tapamos con comida? Quien lea estas páginas encontrará, sin duda, un enfoque novedoso y muy útil para sanar el sobrepeso y la obesidad. 

Portada_Hambre emocional

El reflejo de nuestras emociones

Por diferentes razones, desde pequeños aprendemos a callar nuestras emociones, a no expresar lo que nos pasa, y menos aún delante de los demás. Tal aprendizaje acaba convirtiéndonos en expertos en reprimir lo que nos duele, nos provoca miedo, ira, tristeza o desesperanza, todos ellos sentimientos complejos que guardamos celosamente en nuestro interior. La represión continúa hasta que algo despierta estas dolorosas vivencias y nos permite integrarlas.

Afortunadamente contamos con un recurso formidable para obrar el milagro de reconectar parcelas de nuestra historia que han quedado bloqueadas en el tiempo. Esa herramienta es el cine.

El reflejo de nuestras emociones te propone conocer la Descodificación Biológica de tus sentimientos a través de más de 200 películas en las que podrás ver reflejada tu propia historia y descubrir así cuál es el conflicto que ha modelado tu camino de vida, para que, en caso de que lo desees, puedas escoger otra manera de vivir.

“El cine proporciona numerosos estímulos que activan fragmentos de recuerdos, algunos de ellos dolorosos aunque eficazmente guardados. Una película actúa como agitador de la propia historia en el momento en que nos acerca y contacta con partes que tienen un tono similar a lo que hemos vivido”.

sobre-iaw-lecturas-elreflejode

El arte de escuchar el cuerpo

Durante toda nuestra vida vivimos situaciones desestabilizantes que nuestro cuerpo debe reequilibrar. Pero ¿nos afecta a todos por igual el mismo momento de estrés? ¿Qué diferencia hay entre un conflicto biológico de uno psicológico? ¿Cómo aprender a escuchar nuestro cuerpo de forma eficiente e inteligente?

Ángeles Wolder nos explica a través de la Descodificación Biológica cómo nuestro consiente bio-lógico puede ser nuestro gran aliado si escuchamos y entendemos cómo se codifican las enfermedades: el camino hacia la salud pasa por aprender de los conflictos que vivimos. Este libro tiene como objetivo que el lector comprenda de una manera didáctica y amena a través de ejemplos de casos y de explicaciones sobre la Descodificación Biológica cuál es el paradigma de la salud basado en la comprensión de las enfermedades.

La autora tiene la virtud de describir la Descodificación Biológica de manera didáctica, divulgativa y clara, y no solo propone entender la enfermedad desde otra perspectiva, sino comprender lo que implica la curación. La propuesta es aprender a escuchar los mensajes ocultos que hay detrás de los síntomas físicos, de las trabas existenciales o de las repeticiones desagradables para así evolucionar hacia el verdadero bienestar.

¿Te interesa la versión en inglés? The Art of Listening to the Body.

sobre-iaw-lecturas-elartedeescuchar