fbpx
Angeles-Wolder-2019

Ángeles Wolder Helling

Como Directora del Instituto me dedico a formar, acompañar a personas en sus procesos de crecimiento personal y difundir la Descodificación Biológica a través de diferentes medios. Esta herramienta, además de cambiar mi vida, me permitió ver aquello que tanto busqué: cómo las emociones de la persona se manifiestan en el cuerpo a través de una relación directa con la biología. Hoy disfruto del placer de aplicar la Descodificación Biológica no sólo en mis consultantes, en mis alumnos y en mi propia vida; sino también en la sociedad, brindando charlas, entrevistas y conferencias. Mi pasión definitivamente es la lectura; pero además me encanta encontrar momentos de relajación en mi día a día, como mirar el mar en su ir y venir; o descubrir las maravillas que el mundo tiene para regalarnos.

Especialista en:

Bienestar emocional, Trastornos del Comportamiento, Acompañamiento en procesos cancerígenos

Mis cursos

Mis artículos de blog

Día Internacional de la Enfermedad de Alzheimer

Día Internacional de la Enfermedad de Alzheimer

Para la Descodificación Biológica hay un patrón de vida que da como resultado esta enfermedad y es un carácter cerrado, que busca el aislamiento, que controla, juzga, critica, no participativo, de pocos amigos, enfadados con la familia o la vida y tendente a la soledad. Por diversos motivos se va separando y poco a poco perdiendo todo contacto y eso le lleva a ausentarse y desconectarse. La desconexión es una forma de no sufrir el dolor de sentirse desplazado o abandonado. Vivimos vidas vacías de contenido afectivo y la rellenamos con cosas del exterior que de nada nos sirven para sufrir menos.

Sigue leyendo →
La frustración sexual y afectiva

La frustración sexual y afectiva

Ángeles Wolder te invita a revisar tu relación con el sexo y la afectividad para comprender por qué es tan importante vivir estos aspectos con la mayor plenitud posible. ¿Te animas?

Sigue leyendo →
Duelo por la muerte de un hijo

Duelo por la muerte de un hijo

Para los seres humanos, la muerte de un hijo se nos presenta como una pérdida inexplicable y sin sentido. Sin embargo, Ángeles Wolder te invita a reflexionar sobre cómo superar este difícil proceso entendiendo por qué el duelo es tan necesario y otorgándote nuevas herramientas para tu bienestar emocional.

Sigue leyendo →

El camino del sanador es el camino de la sanación

Creo que el viaje de la vida, este que estamos haciendo con este cuerpo y esta mente, es un pasar de nivel, cambiar e ir moviéndote de uno a otro para seguir aprendiendo las lecciones de la vida. A menudo en los cursos de Descodificación Biológica hay personas que ya han probado y practicado diferentes terapias o prácticas de desarrollo humano y que de cada una han extraído algo.

Sigue leyendo →
Duelo de los padres

Duelo por los padres

La idea de que nuestros padres ya no estén, muchas veces nos aterroriza. Ángeles Wolder te invita a reflexionar: ¿cómo podemos prepararnos para uno de los duelos más difíciles de nuestra vida? ¿De qué manera podemos vivir este proceso con naturalidad?

Sigue leyendo →
Duelo y la biodanza

El duelo desde la Biodanza

La memoria de un duelo y las emociones asociadas quedan grabadas en el cuerpo. La biodanza puede ayudar a soltar estas emociones y resignificarlas. En este vídeo, Ángeles Wolder entrevista a Lola Libertad, que es profesora de Biodanza, sobre la movilización del duelo.

Sigue leyendo →
21 días para conectarte a ti mismo

21 días para conectarte contigo mismo

Estos ejercicios consisten en entender cómo impactan las emociones en nuestro cuerpo y cómo podemos vivir mejor a través de lo que pensamos, lo que hacemos, lo que decimos, lo que compartimos.

Sigue leyendo →
El duelo bloqueado

El duelo bloqueado

¿Sabías cómo puede afectarte un duelo bloqueado? ¿Por qué es tan importante pasar por este proceso y aprender del mismo? A veces se establece una forma de pensamiento en que la persona no puede salir del dolor, del vacío, de la amargura, por un hecho que no puede aceptar. Ángeles Wolder nos cuenta en este vídeo como salir de este lugar, como aceptar y seguir adelante. 

Sigue leyendo →
Tus pensamientos te atan o te liberan

Tus pensamientos te atan o te liberan

Todo aquello que estructuramos desde pequeños en nuestra mente, luego puede convertirse en un pensamiento o creencia limitante. ¿Y si viajamos juntos al origen de esas estructuras para permitirte crecer?

Sigue leyendo →
Sobrepeso y emociones

Sobrepeso y emociones

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Pero no sólo es una cuestión de sumas y restas, sino de emociones no liberadas. Comemos para huir de frustraciones, para consolarnos, tapar miedos y enojos. Comemos para castigarnos o premiarnos, comemos para cubrir vacíos.

Sigue leyendo →