fbpx
Angeles-Wolder-2019

Ángeles Wolder Helling

Como Directora del Instituto me dedico a formar, acompañar a personas en sus procesos de crecimiento personal y difundir la Descodificación Biológica a través de diferentes medios. Esta herramienta, además de cambiar mi vida, me permitió ver aquello que tanto busqué: cómo las emociones de la persona se manifiestan en el cuerpo a través de una relación directa con la biología. Hoy disfruto del placer de aplicar la Descodificación Biológica no sólo en mis consultantes, en mis alumnos y en mi propia vida; sino también en la sociedad, brindando charlas, entrevistas y conferencias. Mi pasión definitivamente es la lectura; pero además me encanta encontrar momentos de relajación en mi día a día, como mirar el mar en su ir y venir; o descubrir las maravillas que el mundo tiene para regalarnos.

Especialista en:

Bienestar emocional, Trastornos del Comportamiento, Acompañamiento en procesos cancerígenos

Mis cursos

Mis artículos de blog

Cómo prepararse ante la adversidad

Ante una adversidad, existen dos clases de persona: la primera, reacciona diciendo ‘la vida es dura’ y la segunda, diciendo ‘hay momentos duros en la vida’. ¿En qué frase te identificas?

Sigue leyendo →
Resiliencia: relaciones, cuidadores y seguridad

Resiliencia: Relaciones, cuidadores y seguridad

¿Te has planteado alguna vez qué capacidad tienes de reaccionar frente a los problemas? Me refiero a esa capacidad con la que gestionas esos problemas que pueden ser importantes, haber durado en el tiempo y permanecido en el presente. ¿Y si te dijera que esa capacidad viene dada por lo que has aprendido de tus padres, y, en general, lo que se vivió y aprendió en tu familia?

Sigue leyendo →

De nombre ‘embarazo’; de apellido, ‘miedo’

En esta ocasión vengo a hablarte sobre los miedos que produce el propio embarazo. La entrada de una nueva vida en el cuerpo provoca que el organismo se ponga en resistencia: el cuerpo de esa embarazada ya está detectando algo extraño en su cuerpo.

Sigue leyendo →

¿Eres una persona controladora? Aprende a sobrellevarlo sin dejar de sentirte seguro/a.

Controlar implica tener bajo nuestra supervisión aquello que pueda suponer un peligro aplicar la mejor estrategia para contribuir a la propia seguridad.

Sigue leyendo →
Entrevista Vicky Seguí

Acompañamiento y preparación al parto, con Vicky Seguí

Ángeles Wolder entrevista a Vicky Seguí sobre la preparación al parto y sus recursos para conseguir un parto en relajación y movimiento, para atravesarlo y disfrutarlo.

Sigue leyendo →
Embarazo y crianza: una vida que relata otra vida

Embarazo y crianza

Una mujer revive durante el embarazo, parto e infancia la historia de su propia vida. Dolores, adversidades, dramas, desgracias, caídas, pero también levantamientos, infortunios y alegrías.

Sigue leyendo →

12 reacciones típicas durante el confinamiento

El cerebro se comporta de forma diferente cuando vivimos una época de crisis a cuando se siente seguro. Se pone en modo alerta, como si viviera un gran peligro, aunque esté en su casa tranquilo. Es en este momento que aparecen reacciones automáticas y estereotipadas que se repiten una y otra vez y que dominan nuestro comportamiento.

Sigue leyendo →
Atender el principio de todo

Atender el principio de todo

Si queremos ser seres humanos adultos y responsables en todos los niveles, podemos comenzar por el principio de todo, que constituye la unión primaria entre madre-hijo o padres-hijo.

Sigue leyendo →
Cambios fisiologicos embarazo

Cambios fisiológicos durante el embarazo

La etapa del embarazo constituye un período mágico en la vida de la mujer, de la pareja y de la familia. Un período que vendrá marcado por los cambios, tanto a nivel fisiológico como a nivel emocional; un período en que se van a vivir situaciones, incluso que no son fisiológicas, si no que van más allá de los límites que se necesitan para mantener todo el sistema trabajando, tanto para el bebé como para la propia madre.

Sigue leyendo →

Interiores: cuando solo se puede mostrar un jarrón

Woody Allen rodó en 1978 una película que a priori se presenta como tranquila en ambientes calmos, pero como suele ocurrir en la vida real, la procesión va por dentro. Escondido detrás de una aparente y falsa normalidad se encuentra una familia que intenta acomodarse a cada personaje desde sus miserias tapadas por sus logros.

Sigue leyendo →