fbpx
Angeles-Wolder-2019

Ángeles Wolder Helling

Como Directora del Instituto me dedico a formar, acompañar a personas en sus procesos de crecimiento personal y difundir la Descodificación Biológica a través de diferentes medios. Esta herramienta, además de cambiar mi vida, me permitió ver aquello que tanto busqué: cómo las emociones de la persona se manifiestan en el cuerpo a través de una relación directa con la biología. Hoy disfruto del placer de aplicar la Descodificación Biológica no sólo en mis consultantes, en mis alumnos y en mi propia vida; sino también en la sociedad, brindando charlas, entrevistas y conferencias. Mi pasión definitivamente es la lectura; pero además me encanta encontrar momentos de relajación en mi día a día, como mirar el mar en su ir y venir; o descubrir las maravillas que el mundo tiene para regalarnos.

Especialista en:

Bienestar emocional, Trastornos del Comportamiento, Acompañamiento en procesos cancerígenos

Mis cursos

Mis artículos de blog

Revista Wolder - Especial Duelo

Revista Wolder nº2 – Especial Duelo

¡Ya está disponible la Revista Wolder nº 2: Especial Duelo! En esta segunda edición abordamos como tema central el duelo desde distintas perspectivas en los cuatro artículos preparados exclusivamente para ti. El duelo es el proceso de adaptación emocional que se sigue ante cualquier pérdida. 

Sigue leyendo →

El conflicto de desvalorización

¿Qué sucede en nosotros cuando no nos queremos? ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando dejamos de prestar atención al dolor de nuestro/a niño/a interior?

Sigue leyendo →
Resignificar lo que nos sucede

Resignificar lo que nos sucede

El significado que otorgamos a cada hecho de nuestras vidas es lo que va a determinar cómo vivimos. Durante toda nuestra vida vamos acumulando creencias, a partir de nuestras experiencias y de las lealtades familiares de nuestro árbol genealógico, que nos pueden limitar a la hora actuar y dar sentido a nuestras vidas. En este vídeo, Ángeles nos explica cómo podemos resignificar lo que nos sucede para liberarnos de cargas y vivir más libres.

Sigue leyendo →
Obesidad infantil: entrevista Ángeles Wolder para Telemundo

Obesidad infantil: entrevista Ángeles Wolder para Telemundo

Ángeles Wolder vuelve a Telemundo en entrevista para el programa Un Nuevo Día. En esta ocasión Ángeles habló sobre la obesidad infantil, explicando cómo descubrir las razones que llevan a los niños a comer compulsivamente y cómo ayudarlos.

Sigue leyendo →
¿Qué es un duelo y cómo gestionarlo?

¿Qué es un duelo y cómo gestionarlo?

El duelo es aquello que comienza cuando perdemos alguien o algo a lo que nos sentíamos vinculados. Como consecuencia de ello, podemos sentirnos tristes, enojados o incluso desolados. El desafío está en comprender por qué existen estas emociones y para qué nos sirve este proceso en la vida.

Sigue leyendo →

Cómo gestionar tus emociones

Cuando te observas desde lo racional, ¿qué sientes? ¿qué emociones hay en tu interior? En este vídeo, Ángeles Wolder habla sobre la desvalorización, la autoestima y las claves para que podamos gestionar nuestras emociones.

Sigue leyendo →

Vivir con un trauma

Cuando escribí mi segundo libro de Descodificación Biológica, El reflejo de nuestras emociones, supe que destinaría un capítulo a analizar y “destripar” una película. Lo que no sabía era cuál iba a ser la película elegida y porqué. Hasta que llegó El juego de Gerald (USA, 2017) y destiné un capítulo completo a su análisis.

Sigue leyendo →
Entrevista Guillermo Lobo

Ángeles Wolder en entrevista con Guillermo Lobo

Ángeles Wolder ha estado en el programa Todo Noticias con el periodista Guillermo Lobo en Buenos Aires, Argentina. En esta entrevista, Ángeles habló sobre la violencia desde la perspectiva de la Descodificación Biológica. 

Sigue leyendo →
La coherencia en la vida

La coherencia en la vida

Ángeles Wolder nos habla en este vídeo sobre la coherencia en la vida, entre nuestros pensamientos, sensaciones, acciones, a partir del análisis de una película. Ángeles reflexiona sobre la integridad de cada ser humano y las condiciones que la vida se les presenta. Nuestro gran reto en la vida es transcender las creencias y limitaciones impuestas para vivir más libres.

Sigue leyendo →
¿Cómo sanamos nuestras emociones?

¿Cómo sanamos nuestras emociones?

¿Por qué nos enfermamos? Porque no hemos sido capaces de liberar el estrés en los momentos vividos con una alta carga emocional negativa. Y, además, cuando el cuerpo intenta liberar paulatinamente ese estrés, lo acallamos con algo externo o con pastillas.

Sigue leyendo →