fbpx

Maneras de reaccionar cuando estamos al límite

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Relatos Salvaje
Argentina (2014)

Ante un evento traumático no somos capaces de reflexionar. ¿Por qué? Porque actuamos para sobrevivir y aparecen nuestros impulsos más primitivos.

En el capítulo 5 de El reflejo de nuestras emociones analizo desde la Descodificación Biológica la película Relatos Salvajes (Argentina, 2014)

¡Ocurrencia la mía ir a ver esta película de noche! Entré en tal grado de estrés que no pude pegar ojo. Estaba en alerta máxima. Sacude, desmonta, descompone, te pone al límite y si eso quería el director, al menos conmigo lo consiguió.

Con perspectiva esta película te permite comprender porqué asoma nuestra parte impulsiva y primitiva cuando estamos ante un problema y cómo dejamos de lado a la razón.

Es una película que relata historias de reacciones emocionales que se llevan al extremo y que no son posibles de controlar. Es en ese punto de máximo estrés que entra en juego el ectodermo y los conflictos territoriales.

Cuándo has vivido situaciones límites ¿cuáles han sido tus reacciones más primitivas?

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación