Una gran maestra, una gran compañera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hemos perdido a una compañera, amiga y excelente profesional. Lola Porras ha sido un gran ejemplo para muchos de nosotros y nos ha acompañado durante mucho tiempo como alumna y como descodificadora en el Instituto. Honrando su conocimiento y trayectoria, queremos dedicarle este post rescatando una entrevista que le realizamos a finales del año pasado. Lola Porras era Podóloga, formada en terapias energéticas, Practitioner en flores de Bach, Maestra de Reiki, Acompañante en Descodificación Biológica.

¿Cuáles son los motivos por los que aproximas a la Descodificación Biológica?

Nada pasa por casualidad, un día recibí un correo con un link del Instituto Ángeles Wolder. Por curiosidad pinché, me metí en la parte de formación y esa misma semana empezaba el Diplomado en Descodificación Biológica en Madrid. Me puse en contacto un jueves a las 20h y el viernes,  bastante  despistada, estaba donde se impartía.

Mi formación en terapias complementarias es muy extensa, ya que existe desde hace más de 30 años. Me he formado con grandes maestros a los que estaré eternamente agradecida, unos todavía están aquí, otros están en otro plano.

La última técnica que integré durante años con su creador,  fue columnavitae. Es una técnica tan sutil y tan completa que pensé que ya no necesitaba nada más para ayudar en la salud. Pero como dice el refrán, ¨el hombre propone y Dios dispone¨.

Después, entendí el sentido que me llevó a formarme en la Descodificación. Entendí que sirve para ayudar a los demás, pero fundamentalmente sirve para uno mismo. Yo la entiendo como una vía de crecimiento personal, ya que te permite ocupar tu lugar. Mi experiencia es de lo más positiva. Quiero dar gracias a la casualidad que me llevó hasta ello, pero también a los profesores y compañeros. Sin sus enseñanzas no sería posible seguir avanzando. También dar gracias al equipo directivo que siempre están ahí  cuando los necesitas.

¿Cómo explicas a una persona que es la Descodificación?

Se me ocurren varias formas, pero una manera sencilla es explicarles que somos seres energéticos. La enfermedad es un desequilibrio entre el campo físico, el campo mental y el campo emocional. Una situación inesperada, muy traumática, vivida en soledad y sin solución puede desencadenarla. Les explico la lógica del síntoma y que la descodificación va ayudarles a  descubrir el origen de la enfermedad mediante técnicas sencillas. Y por consiguiente les va a aportar paz y tranquilidad.

¿Cuál es el conflicto, por ejemplo, en un esguince de tobillo?

Los pies son nuestro punto de apoyo en la tierra, es la parte del cuerpo que nos permite dar pasos hacia delante. Si tenemos un esguince, vamos a tener dificultad para avanzar, dar un paso hacia delante ya que puede bloquear el movimiento.

El pie representa nuestra posición frente al mundo, y es el dolor a veces lo que nos impide avanzar.

El esguince es un daño estructural parcial de un ligamento que no llega a romperse. Varias son las causas, pero la más frecuente es sobrepasar el límite de  movimiento articular, el ligamento se tensa y se desgarra o se estira más de lo normal. Los esguinces se clasifican según la gravedad de la lesión en esguinces de 1º, 2º ó 3º grado.

Desde la Descodificación Biológica, la vivencia emocional puede ser: “Tengo miedo a estar desvalorizado en un proyecto futuro” o “Me resisto a ir en esa dirección¨. Buscaremos, entonces, el conflicto programante que hizo que en un instante me sintiera empequeñecido.

¿Y de los juanetes?

El juanete es un abultamiento del extremo distal de primer metatarsiano que se acompaña de una desviación del primer dedo hallux valgus. El primer  metatarsiano se desvía en varo (hacia dentro) y el dedo se desplaza hacia fuera.

En Descodificación Biológica vamos a buscar los diferentes conflictos que se pueden presentar. Aquí hay afectación o no de hueso, ligamentos, tendones, músculos, etc. El primer dedo representa la obligación a la madre. El resentir puede corresponder a “Mi madre me obliga a… ”, “No puedo decirle no a mi madre”.

Si hay helomas (callos) puede interpretarse el sentimiento de “Me protejo de mi madre”. A nivel simbólico, puede haber problemas con ayudas tipo prestaciones de organismos oficiales, etc. Repararemos también en la lateralidad del lado derecho significando éste ¨padre y/o permiso¨, el lado izquierdo ¨madre y/o protección¨.

Tú practicas otra terapia llamada columnavitae (CV). ¿Cómo combinas la Descodificación con este método?

El Método de Praxis Manual no agresiva y la Descodificación Biológica son complementarios. Los dos van a la causa primaria del malestar y los dos tienen en cuenta la dimensión física, emocional y espiritual que el ser humano posee.

El método CV se practica sobre la columna vertebral que es considerada el eje de la vida, circulando por ella la energía vital. Hay pequeños desplazamientos de las vertebras, que a veces no tienen relevancia a la hora de medirlos milimétricamente por medios de diagnósticos avanzados. Esa energía también se resiente, la energía nunca se detiene. Es bastante difícil que se detenga. Pero sí va a perturbar, no sólo al campo físico sino también al campo espiritual. Esto es así porque a través de los centros energéticos, que se encuentran más o menos a la altura de los plexos del sistema nervioso autónomo en el cuerpo humano, la energía sale hacia delante y hacia atrás del segundo al sexto centro energético. Hacia abajo por el primero y hacia arriba por el séptimo. Cuando la intensidad disminuye o se bloquea, el ser humano envejece o se enferma.

Podemos decir que esa energía vital es la que promueve la vida y es la que nos conecta con el Universo.

Una característica que tenemos, es que a lo largo de la vida el ser humano siempre está evolucionando. Es importante abrirse a todo conocimiento con una mente abierta, una mente que se abre a la experiencia, libre de dogmas, así serás más libre. El conocimiento es poder.

Este método no es la panacea, pero se tratan muchos malestares, que tal vez utilizando otras técnicas el proceso se alarga más y es más doloroso. Las zonas de la columna donde asientan los problemas más frecuentemente son la zona cervical y la zona lumbosacra. Ambas despiertan las fuerzas curativas que poseemos.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Instituto Ángeles Wolder

Instituto Ángeles Wolder

Centro especializado en Descodificación Biológica y Terapia Integrativa que tiene como objetivo contribuir al bienestar emocional de las personas.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos