fbpx

El trastorno del comportamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen numerosas categorías en la psiquiatría de trastornos de comportamiento, con mayor o menor gravedad, tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social. Tanta variedad de descripciones no ayuda a que los tratamientos funcionen mejor. En este artículo, María Velichko explica cómo se puede ver y tratar “la locura” de manera natural y respetuosa para la persona.

Los trastornos de comportamiento o conducta son los que se conocen popularmente como trastornos psicológicos y psiquiátricos. En la vida cotidiana cuando se habla de locura suele producir rechazo y miedo a padecer algo parecido. En mi recorrido personal y profesional de psicóloga, actualmente biopsicoterapeuta, pasé por estas emociones. Pude comprobar que son resultado de una falta de conocimiento sobre el funcionamiento del fantástico cerebro que poseemos los humanos.

El estudio de trastornos de comportamiento se lleva a cabo en el Instituto Ángeles Wolder al final del Diplomado en Descodificación Biológica. Una vez que los alumnos estén familiarizados con las leyes biológicas y los principales conflictos que afectan a los órganos, podemos pasar al estudio de los conflictos que afectan la mente.

Existen numerosas categorías en la psiquiatría de trastornos de comportamiento, con mayor o menor gravedad, tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social. El último manual diagnóstico llamado DSM-V, que es la referencia mundial en psicología y psiquiatría, muestra una gran variedad de diagnósticos descritos. La gran variedad descripciones no ayuda a que los tratamientos funcionen mejor. Mi experiencia profesional demuestra todo lo contrario: cuantas más “etiquetas” diagnósticas lleva la persona, más se aferra a ellas y más le cuesta volver a la normalidad.

No obstante, desde la Descodificación Biológica tenemos una percepción original y distinta de la psiquiatría convencional. Utilizamos una mirada biológica.

Comprendemos que la mente, la emoción y el cuerpo se encuentran indisolublemente ligados. Los hechos psíquicos repercuten en el cuerpo fisiológico del mismo modo que los hechos somáticos tienen efectos en la mente.

Para resumir, me gustaría destacar que la base de una buena salud mental es la ausencia de conflictos duraderos sin resolución. Enfermamos mentalmente y cambiamos el comportamiento cuando sufrimos muchos conflictos simultáneos en un marco de tiempo prolongado. Con lo cual, toda terapia que ayude a encontrar soluciones reales a ellos es beneficiosa.

Nuestra salud se halla en la paz mental. La podemos conseguir con múltiples técnicas de relajación, meditación, escucha del cuerpo, visualizaciones, exteriorización de pensamientos negativos, liberación de emociones viscerales bloqueadas, la revisión y cambio de creencias que se dan en la enseñanza de la Descodificación Biológica u otras escuelas.

Utilice -incluso- las herramientas que conozca. Le ayudarán a que su mente pueda procesar lo que está pendiente todavía. Aprenda nuevas formas de ver la vida y de actuar para llegar a sus objetivos. Se le abrirá un nuevo mundo donde podrá vivir en paz y alegría, que sumando dan la felicidad.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

María Velichko

María Velichko

María es Biopsicoterapeuta especializada en los trastornos del comportamiento y en su consulta aplica la Descodificación Biológica y la técnica del EMDR para el trauma. Se licenció en Psicología y es máster en Psicología clínica infanto-juvenil y máster en Psicogenética. Ha realizado el máster en PNL, Coaching y formación de Constelaciones familiares y EMDR.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación