fbpx

Supervisión de casos

Sesiones para supervisar casos desde la Descodificación Biológica

 

¿Qué es la supervisión de casos?

La supervisión de casos es un espacio de trabajo, donde cada profesional expone casos que esté llevando en consulta en los que se encuentra con mayor dificultad a la hora del abordaje en el acompañamiento terapéutico. Los casos a presentar pueden ser tanto al principio de las visitas de acompañamiento, durante el seguimiento o a la hora de llevar a cabo el cierre de las mismas.

Las sesiones de supervisión tienen una duración de 2 horas y el objetivo es resolver las dudas que surgen durante la práctica terapéutica, los miedos, transferencia, contratransferencias que perjudican la relación terapeuta-paciente y el tipo de abordaje, protocolos o ejercicios que son más adecuados para cada persona.

Obtendrás los recursos, herramientas y estrategias para el abordaje terapéutico de tus propios casos y, por otro lado, estarás aprendiendo de los casos expuestos por el resto de profesionales. Enriquecerán tu bagaje profesional y experiencia terapéutica.

En Descodificación Biológica es fundamental supervisar los casos con un profesional experto para dar orden, objetividad y calidad a cada una de las sesiones. Se recomienda que los profesionales supervisen al menos una vez al mes y trabajen los casos que llevan y las dificultades que se encuentran en el día a día. La supervisión de la práctica es lo que te hará mejor profesional.

Al ser un grupo reducido, no más de 5 participantes por grupo, el trabajo es totalmente directo e individualizado. Podrás participar de las sesiones de supervisión siempre que lo necesites, presentando un caso nuevo en cada sesión o revisar la evolución de un mismo caso.

Tu mentora

raquel perez

Raquel Pérez Gras

Raquel se formó como Descodificadora Biológica en el año 2014 con Ángeles Wolder y se ha especializado en los recursos terapéuticos, las relaciones familiares y de pareja. Es diplomada en Trabajo Social y Máster en terapia de familia, pareja y mediación familiar. Desde hace 17 años trabaja como terapeuta familiar y es la coordinadora de proyectos educativos de Instituto Ángeles Wolder.

Conóceme mejor →

Objetivos de la supervisión

  • Aprender nuevas estrategias.
  • Trabajar con casos reales lo aprendido durante la formación.
  • Ser consciente de las fortalezas y debilidades desde nuestro “yo profesional”
  • Aprender a elegir los protocolos, herramientas, estrategias más adecuadas, para cada caso en concreto.
  • Compartir y enriquecer el acompañamiento terapéutico en un espacio respetuoso y profesional, en contacto con otros/as profesionales.

Cómo funciona

  • Completa el formulario que se encuentra debajo y Raquel recibirá tu solicitud. Ella se pondrá en contacto contigo para confirmarte, fecha, hora y método de pago.
  • Normalmente se realizan cada 15 días, los lunes de 18:00 a 20:00 h (hora España).
  • El grupo será de máximo 5 profesionales y mínimo 2  (En caso de ser 2 personas la sesión será más corta).
  • Antes de la sesión tendrás que preparar unas preguntas para que puedas preparar el o los casos a supervisar.
  • Se realizan en directo (streaming) por Skype.
  • Sólo podrás conectarte en la fecha y hora señaladas, las sesiones no quedarán grabadas.
  • ¿Cuántas sesiones tienes que hacer? Las que quieras, recomendamos supervisar mínimo 1 vez al mes, pero dependerá de ti y de los casos que estés llevando.
  • Precio: 50€ por 1 sesión.

Formación dirigida a:

  • Personas certificadas en Descodificación Biológica por el Instituto Ángeles Wolder

Requisitos:

Es necesario haber cursado el Diplomado en Descodificación Biológica en el Instituto Ángeles Wolder (se requerirá titulación).

Supervisión de casos

Envía tus datos y solicita la supervisión de casos. Raquel se contactará con la mayor brevedad para confirmarte la reserva.