¿Cuánto nos escuchamos las mujeres? ¿Cómo se relacionan los síntomas o las enfermedades que tenemos o tienen nuestros hijos con las experiencias vividas? ¿Tapamos emociones porque creemos que así desaparecen?
Compartimos aquí una entrevista de Ángeles Wolder para el blog Mama Último Momento con Valeria López. En esta entrevista Ángeles nos habla de la Descodificación Biológica y de la relación entre mamas e hijos y los conflictos asociados.
“Si las mamás anulamos las emociones, nuestros hijos también lo harán”
“Cierren los ojos por unos minutos. Piensen en algún hecho conflictivo reciente. Traten de revivirlo, de sentir las emociones de ese momento. Quédense ahí. Ahora abran los ojos ¿Qué les pasó?”
La mujer es pequeña pero habla y se impone con la fuerza de un gigante en la Sala Cortázar de La Feria del Libro. El auditorio está lleno y atento. A mi lado, una chica lagrimea después de la experiencia. Más adelante, otra se sonroja. Yo siento un volcán en el estómago y el corazón me late con fuerza. El tiempo puede detenerse cuando uno decide VERSE.
“Ahora, cierren nuevamente los ojos y vuelvan a ese mismo instante. Recreen la misma situación, en el mismo lugar y fíjense qué sienten. Abran los ojos otra vez. Seguramente la carga emocional es menor, ¿no?. Bueno, soltaron parte de la tensión acumulada”, sigue la mujer. Ya no duele tanto, concluyo.
Para seguir leyendo haz clic aquí.