¿Sabías que los humanos tienen un culo grande y bonito diseñado para… correr?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Compartimos un artículo publicado en el periódico La Vanguardia que nos habla de la lógica biológica de nuestro cuerpo.

En nuestro cuerpo cada órgano tiene su función y su propósito de existir. Nuestros glúteos, por ejemplo, nos sirven para ayudarnos a correr, pues el ser humano era cazador y corría de media veinte minutos detrás de su presa, hasta agotarla.

Según el periodista científico de La Vanguardia, Josep Corbella, nuestros glúteos, que son mucho más grandes y bonitos que los de ningún otro animal próximo, son una de las más logradas adaptaciones que tienen los humanos para poder caminar erguidos y echar a correr sin desestabilizarse.

Los seres humanos igualmente hemos desarrollado el sistema de sudoración para poder refrescarnos y permitirnos correr por más tiempo. Los animales, sin embargo, para poder refrescarse tienen que jadear y sólo pueden hacerlo en reposo o como mucho caminando. De forma que los primeros humanos eran capaces de correr detrás de sus presas durante largas distancias, hasta hacer que el cerebro de las mismas se recalentara y cayera muerta.

¡Esto es la Lógica Biológica de nuestro cuerpo!

Otro ejemplo:

Corbella también explica en el artículo por qué el ojo humano distingue mejor los rojos que otros colores, y es porque nos gusta la fruta madura y dulce. Antes de la aparición de los frutos rojos, los primates aprendieron a distinguir que las hojas más rojizas, un poquito granates, eran más tiernas y nutritivas. Éstos eran los brotes nuevos que además de ser más blandos para masticar y descomponer en el estómago carecían de las toxinas que sí tenían las hojas más maduras y viejas.

Lee el artículo completo.

¿Y tu sabrías identificar alguna lógica biológica de nuestro cuerpo? Cuéntanos aquí. 

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Mariola Jiménez

Mariola Jiménez

Mariola se formó como Descodificadora Biológica en el año 2013 con Ángeles Wolder y se ha especializado en comprender cuál es la lógica biológica y cómo actúa nuestra biología ante situaciones de estrés. Es profesora de yoga y se ha formado también en Flores de Bach, Constelaciones Familiares y Formación en Salud Mental Perinatal.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos