Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué es la numerología y cómo combinarla con biodescodificación

div-aw-70-white

La numerología estudia la orientación espiritual y energética de cada ser humano en función a una carta numerológica. Isabel Torres, experta en numerología y Descodificación Biológica, nos descubre todo sobre esta práctica y nos regala un ebook descargable sobre numerología e infancia.

¿Qué es la numerología?

La Numerología es el estudio energético y espiritual a partir de la relación que existe entre los números y algunas letras del nombre y la fecha de nacimiento de la persona.

El objetivo de esta técnica es estudiar el significado oculto de los números asignando un número a cada letra del alfabeto y un significado especial a cada número. Mediante fórmulas y cálculos se encuentra el número en el que cada persona “vibra” y se estudia su significado, por ejemplo, el número de destino o el número de misión de vida. Es una práctica para aquellos que buscan una orientación espiritual en la vida.

¿Cómo nos ayuda la Numerología?

A través de los números podemos explorar las historias de nuestro árbol genealógico, saber cómo nos relacionamos o cómo gestionamos mental, física, emocional y espiritualmente las situaciones de la vida. Para poder encontrar la información que corresponde a cada persona y su momento vital, se utilizan dos tipos de numerología:

  • La Numerología pitagórica (o psicosocial): Este estudio numerológico ayuda a reconocernos, a ver nuestras potencialidades y a aceptar las debilidades de nuestra personalidad. Además, nos da información sobre matices de cada año y qué momentos son más adecuados para cumplir con los objetivos.
  • La Numerología psico-comportamental: Es una herramienta para estudiar y explorar nuestra historia familiar. Podemos descubrir con este estudio cuál de los dos linajes provienen nuestros mayores conflictos y también las fortalezas.

¿Por qué realizar una consulta de Numerología?

Quien acude a una sesión de Numerología quiere saber sobre asuntos que les preocupan de su presente u objetivos que quieren realizar a corto plazo. También acuden aquellas personas que quieren trabajar aspectos de su pasado o su historia familiar, especialmente cuando se encuentran con temas que se “repiten toda la vida”.

Origen de la numerología

La Numerología entiende que en los números hay información mística sobre la persona. El origen de estos estudios toman de referencia la historia de los números a través de los siglos. El origen de esta filosofía se remonta al estudio de los números de Pitágoras y trata sobre la relación mística entre los números, las letras y los patrones.

  • En el año 582 a.C. el filósofo Pitágoras de Samos descubrió que existe una relación mística entre los números y los seres vivos, así como sus fuerzas físicas y espirituales. La teoría la llamó “La armonía de las esferas” y era una serie de postulados que explicaban que el universo se rige a través de proporciones numéricas armoniosas. Concretamente sobre la concordancia de las proporciones aritméticas y musicales.
  • Pitágoras estudió de la metafísica de los números y creía que un simple dígito podía determinar las vibraciones espirituales del ser, es decir, era capaz de definir los días y las acciones.
  • Con el paso de los siglos, los primeros matemáticos llegaron a considerar la metafísica de los números como ciencia; incluso a principios del siglo pasado, algunas escuelas de medicina la utilizaban para entender cómo funcionan las enfermedades. En la medicina china se siguen utilizando los números.
  • La Numerología fue introducida por primera vez por L. Dow Balliett, una influyente espiritualista de principios del siglo XX, que escribió diversos libros sobre esta práctica que cada vez tiene más asiduos.

Si quieres recibir los contenidos que publicamos, suscríbete a la newsletter.

Qué información se puede extraer desde la numerología

El estudio numerológico personal parte de los dos códigos que se nos otorgaron al nacer: la fecha de nacimiento y el nombre completo, con el apellido del padre y el de la madre.

El estudio numerológico de tu fecha de nacimiento

Con la fecha de nacimiento se obtiene el Mapa Numerológico. A partir de este mapa se obtienen 23 números con los que se describe la personalidad que tiene en cuenta:

  • Cómo nos construimos
  • Cómo somos percibidos desde que nacemos
  • Las herida con la que nacemos y que es importante sanar a temprana edad
  • Cómo reaccionamos a las circunstancias
  • El tipo de pareja que buscamos
  • Cuál es nuestra sombra y el regalo que nos es otorgado para poder lidiar con los traspiés en la vida.

También se pueden observar los temas que nos toca realizar a lo largo de la vida y el tinte de los desafíos a enfrentar, que todo a la larga, nos permitirá evolucionar como seres humanos. Así como la fecha de nacimiento es una y no cambia, el Mapa Numerológico siempre será el mismo por toda nuestra vida.

El estudio numerológico de tu nombre – psicosocial

El estudio numerológico psicosocial del nombre describe los anhelos y propósitos en la vida, la impresión que causamos social y profesionalmente, el tipo de carácter, los comportamiento y los talentos.

A diferencia de la fecha de nacimiento, para el estudio del desarrollo personal el nombre tiene la ventaja de poder ser modificado de acuerdo a nuestros objetivos individuales o profesionales. Es decir que, de acuerdo a las circunstancias, podemos utilizar el nombre principal con uno o los dos apellidos, o el nombre secundario (si lo hay) con sólo uno de los apellidos, por ejemplo. Todo dependerá que la fórmula numérica que se obtenga coincida con lo que queremos hacer y proyectar.

El estudio numerológico de tu nombre – psico-comportamental

Si se realiza este estudio en base a la Numerología psico-comportamental, con la fecha de nacimiento se obtiene la Carta Numerológica que se integra de 20 números. Con estos números descubriremos la personalidad inconsciente de la persona, así cómo otros factores relacionados con las herencias transgeneracionales y el legado familiar.

En este caso, la Numerología psico-comportamental y transgeneracional no permite cambiar nuestro nombre ni omitir ninguno de los cuatro apellidos provenientes de los cuatro linajes.

Si quieres saber más sobre Memorias Transgeneracionales, mira este curso online con el que aprenderás a encontrar lealtades y mandatos en tu árbol genealógico.

2 ejercicios para descubrir lo que dicen tus números

Isabel te propone dos ejercicios para que descubras información a través de los números.

  • El primer ejercicio es el estudio de tu nombre con el que encontrarás el número de destino.
  • El segundo ejercicio, es un ebook descargable para que encuentres el número de tu infancia y una descripción de tu personalidad.

Ejercicio 1: Descubre tú número de destino

Escribe tu nombre y apellidos para encontrar tú número de destino e identifica cada letra con el número de la tabla.

LetraNúmero
A, J, S1
B, K, T2
C, L, U3
D, M, V4
E, N, W5
F, O, X6
G, P, Y7
H, Q, Z, 8
I, R9

Suma todos los números hasta conseguir un sólo número.

Ejemplo número de destino

MARIA LOPEZ LAZO = 41991367583186
4+1+9+9+1+3+6+7+5+8 = 68
6+8 = 14
1+4 = 5
5 es el número de destino

Ahora mira en esta tabla el significado de estos números.

Significado de los números del 1 al 9

NúmeroSignificado
1Representa una personalidad decidida, fuerte, dinámica, valiente, entusiasta e individualista.
2Representas una personalidad paciente, versátil, servicial, ingeniosa, amable y adaptable.

3Representa una personalidad exuberante, optimista, entusiasta, orgullosa, autoritaria y creativa.
4Representa una personalidad metódica, concreta, perseverante, ligada a los valores tradicionales, reflexiva y con muchos talentos.
5Representa una personalidad entusiasta, jovial, intuitivo, independiente, adaptable y dinámico.
6Representa una personalidad madura, disponible para las necesidades de los demás, creativa, sensible, comprensiva, sentimental y tenaz.
7Representa una personalidad intuitiva, sensible, emocional, busca la perfección y está dotada de imaginación y creatividad.
8Representa una personalidad ambiciosa y autoritaria, tenaz, orgullosa, magnética, enérgica y obstinada.
9Representa una personalidad sensible, generosidad, equilibrio, diplomacia, atención, claridad, sentido del deber y amor por los demás.

¿Has oído alguna otra vez sobre el significado de los números 1 al 9? Pista: eneagrama. Tienes aquí un artículo sobre Eneagrama para ampliar información sobre la personalidad y los números.

Ejercicio 2: Descubre lo que la numerología dice de tu infancia

Hemos creado junto a Isabel Torres este ebook que puedes descargarte y guardar para que descubras lo que la Numerología dice sobre tu infancia. Descubrirás el número que te da información sobre tu personalidad en la infancia y podrás compararlo con tus experiencias de vida.

Descarga gratis en este botón el ebook y realiza el ejercicio. Comparte luego los resultados en la sección de comentarios.

Y ahora que sabemos un poco sobre los números…

¿Cuándo ir a una sesión de Numerología?

Una consulta numerológica pitagórica o psicosocial se vuelve útil para entender el proceso de vida que se transita, con sus respectivas oportunidades y desafíos, por ejemplo, si estás buscando saber hacia dónde orientar los objetivos anuales o quieres aclarar ideas para tomar decisiones personales o profesionales.

En el caso de la la Numerología psico-comportamental, es una buena opción cuando quieres encontrar algún origen conflictual que por bloqueo emocional que no se ha podido ver ni abordar terapéuticamente y que, por lo general, tiene un origen transgeneracional.

Numerología y biodescodificación

La Numerología no es una terapia, sino que es un estudio que nos da información sobre la personalidad del consultante. Sin una formación terapéutica sólo se puede dar la información que arrojan los números.

En terapia podemos utilizar la Numerología psicosocial para encontrar aquel conflicto que se repite en la persona y que no sabe su origen. Esto puede ser útil en la sesiones combinando con Descodificación Biológica porque trabajaremos con el conflicto.

Si en terapia empleamos la Numerología psico-comportamental nos ayudará a detectar el origen de uno o varios conflictos que la persona no se ha permitido o no ha querido buscar, y que invariablemente están relacionados con su clan familiar y con su historia. Una vez localizados, podremos trabajar con el transgeneracional y los mandatos familiares.

Lo que dicen los números

¿Habías pensado en la relación de los números con el estudio de la personalidad? ¿Has hecho alguna consulta de numerología? Compártenos tu experiencia en comentarios.

¿Quién es Isabel Torres? Es periodista de profesión y numeróloga desde 2015. Isabel es ex alumna del Instituto Ángeles Wolder, dónde estudió el primer año del Diplomado en Descodificación Biológica. Actualmente imparte consultas individuales, de pareja y empresariales y ha creado su propio curso de Numerología.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Comunicación | Instituto Ángeles Wolder

Comunicación | Instituto Ángeles Wolder

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

2 comentarios en «Qué es la numerología y cómo combinarla con biodescodificación»

  1. Había escuchado decir,que la numerología ayuda en la vida personal del individuo,pero nunca me dió por saber y ahora que me he encontrado con vários artículos hablando del tema me preguntó. Quizá sí en su momento hubiese puesto atención sobre esté tema quizá hubiese evitado muchas de las cosas que he vivido y otras tantas.
    Gracias por su información.
    Bendiciones.

    Responder
  2. Gracias. En mi vida siempre se repite el número 2. Qué será?
    Me operé un día 22 de noviembre.cama 2 habitación 202….etc

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
🎁
¡50% dto. en cursos online!

Este Black Friday invierte una parte de tus compras en tu bienestar emocional. ¡Último día!