noelia bonifacio

Noelia Bonifacio

Estudié la carrera de Trabajo Social y Comunicación Audiovisual. En el año 2011 me diagnosticaron un linfoma e inicié un tratamiento médico. Esta experiencia me derrumbó y comencé una nueva etapa de desarrollo personal que me llevó a descubrir la Descodificación Biológica. Para mi, descodificar significa encontrar tu propia brújula interna para viajar por los mares de la vida y sufear las olas, sin dejar que te arrastren hacia la profundidad. Hoy soy Descodificadora Biológica y he acompañado a más de 200 pacientes con cáncer con el fin de encontrar sus conflictos, bloqueos y miedos; y así poder ayudar al cuerpo en su proceso de recuperación.

Especialista en:

Bienestar emocional, Acompañamiento en procesos cancerígenos, Memorias Transgeneracionales, Hipnosis Ericksoniana

Mis cursos

Mis artículos de blog

La autoestima: un viaje para amarse a sí mismo

En esta conferencia, nuestra docente Noelia Bonifacio nos habla de la importancia de “amarnos para poder amar” y de cómo podemos trabajar nuestra autoestima para acercarnos a nuestro bienestar.

Sigue leyendo →

Conócete a ti mismo

Todos en la vida hemos vivido situaciones difíciles y complicadas. Y sobre ellas, se edifica nuestra personalidad. Pero hay ocasiones, donde la vida nos pone a prueba viendo lo resistentes que podemos llegar a ser. Ante situaciones de estrés importante y que no hemos sabido resolver, la necesidad no cubierta hace que nuestra biología active su mecanismo de supervivencia. Y digo supervivencia, porque hablamos de programas arcaicos y vitales del ser vivo.

Sigue leyendo →

Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El mes de octubre está orientado a la sensibilización sobre el cáncer de mama para contribuir en el apoyo, atención, detección y cuidados de las personas que lo padecen. Me encuentro en mi experiencia laboral, cada vez con más casos de mujeres que acuden a consulta intentando encontrar el sentido de esta enfermedad. Y aún teniendo una particularidad similar por el órgano y tejido afectado, cada caso es distinto.

Sigue leyendo →

Cómo la Descodificación Biológica me dio la oportunidad

Noelia Bonifacio nos cuenta cómo la Descodificación Biológica le cambió la vida. Algo que empezó como un simple curso de crecimiento personal y terminó como su propósito en la vida.

Sigue leyendo →

Lazos ocultos

“A veces me pregunto si la realidad en la que vivimos es tal y como la percibimos”. En este artículo, Noelia Bonifacio, terapeuta y docente en Descodificación Biológica habla sobre como la historia y vivencias de nuestros ancestros impactan en quienes somos actualmente.

Sigue leyendo →

Dejar de fumar con Hipnosis y Descodificación Biológica

Cada vez hay más gente que quiere dejar de fumar y recurre al método de la hipnosis para abandonar un hábito tan insalubre como es el tabaco. En este artículo, Noelia Bonifacio, explica cómo y porque la hipnosis puede ayudar en este proceso.

Sigue leyendo →

Entendiendo, respetando…transformando el sistema familiar

Nuestra docente y acompañante en Descodificación Biológica, Raquel Pérez, reflexiona sobre lo fundamental que resulta nuestra estructura familiar -y cómo nosotros nos posicionamos en la misma- en nuestros conflictos, deseos y miedos diarios.

Sigue leyendo →

Vértigo: miedos, angustias y temores

Nuestra exalumna y actual Consultora en Descodificación Biológica, Noelia Bonifacio, escribió para la Revista EDBO nº2 acerca del vértigo: qué es el vértigo, cómo se manifiesta, qué hipótesis biológica hay detrás para descubrir el inicio de sus síntomas.

Sigue leyendo →

El Fantasma Generacional

El árbol genealógico puede darnos mucha información para interpretar nuestra vida y/o situaciones actuales. En este breve artículo, Noelia Bonifacio, nos habla de cómo los secretos y mentiras se pueden transmitir en la familia. También nos describe algunos conceptos relacionados con las memorias transgeneracionales.

Sigue leyendo →

Relajación guiada para abordar los trastornos de insomnio

Noelia Bonifacio, experta en técnicas de Relajación e Hipnosis, nos regala una relajación guiada para abordar los trastornos de insomnio. ¿Te animas a dejarte llevar por tu inconsciente?

Sigue leyendo →