fbpx
marta menendez

Marta Menéndez

Desde muy pequeña me rebelé ante las limitaciones que se me imponían por cuestiones de género. Me crié en un grupo en el que había muchos más chicos que chicas, y decidí que podía hacer lo mismo que ellos. Esto me llevó a aprender un montón de cosas de bricolaje, motores y ordenadores. Fue un amigo el que me descubrió la Descodificación Biológica y allí encontré la llave que necesitaba para sentirme libre y recuperar el poder de elegir. Hoy en día soy acompañante y docente en Descodificación Biológica y ayudo a los demás a alcanzar esa libertad con el fin de evolucionar y aprender de cada cosa que nos sucede. Me especializo en temáticas de sobrepeso y memorias transgeneracionales. ¿Mi momento favorito? Ver a mis alumnos en talleres de dos o tres días evolucionar de una forma que jamás habrían imaginado.

Especialista en:

Memorias Transgeneracionales, Sobrepeso

Mis cursos

Mis artículos de blog

Niños y animales: un beneficioso tandém

Niños y animales: un beneficioso tandém

¿A qué niño no se le van los ojos detrás de un perro o gato ya sea cachorro, joven o adulto? ¿Por qué los peluches son representaciones de animales?

Sigue leyendo →
La obesidad o el sobrepeso tienen solución

La obesidad o el sobrepeso tienen solución

El desasosiego vivido por el bebé al sentirse en peligro de muerte por no estar lo suficientemente alimentado en su llegada al mundo, la sensación de que nadie se ocupaba de su estado de peligro y la impotencia de no poder hacer nada, dejaron una impronta grabada en su inconsciente.

Sigue leyendo →
Qué significa escuchar a nuestro cuerpo y cómo lograrlo

Qué significa escuchar a nuestro cuerpo y cómo lograrlo

Cuando decimos en Descodificación Biológica que lo importante es escuchar a nuestro cuerpo, muchas veces no no se tiene en claro qué quiere decir esto. Marta Menéndez, docente y descodificadora del Instituto Ángeles Wolder, les propone un ejercicio para conectar con el lenguaje del cuerpo.

Sigue leyendo →
Solución al Sobrepeso

Solución al Sobrepeso

Resulta evidente que el sobrepeso es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad, tanto por el porcentaje de la población afectada como por las patologías relacionadas. Sin embargo, hay veces en las que tratamos de “perder” peso y no logramos el resultado esperado. ¿Por qué? Seguramente, porque no transmitimos los mensajes adecuados a nuestro cerebro. 

Sigue leyendo →
¿Por qué tengo sobrepeso?

¿Por qué tengo sobrepeso?

Si una persona tiene sobrepeso es porque su cerebro lo considera necesario para su supervivencia. En el momento que nosotros estamos en peligro, real, virtual, simbólico o imaginario, nuestro cerebro reacciona acorde al peligro. Si nosotros no ponemos una solución consciente a la situación, será nuestro cerebro más arcaico el que busque en su “archivo” y ponga en funcionamiento la solución ganadora de supervivencia.

Sigue leyendo →
Menopausia: liberación o condena

Menopausia: liberación o condena

La definición de la palabra menopausia deriva etimológicamente del griego “meno o mensis”: menstruación y “pausis”: cesación. En nuestro lenguaje se designa a la menopausia como el momento en el que ha transcurrido un año desde la última regla. 

Sigue leyendo →
Transgeneracional: sencillez y efectividad

Transgeneracional: sencillez y efectividad

Después de varios años trabajando con la Descodificación Biológica, no dejo de sorprenderme con la rapidez y eficacia de esta herramienta en algunas ocasiones. ¿Cómo explicar que después de 33 años con insomnio, con solo tres sesiones una persona haya recuperado el sueño profundo y plácido?

Sigue leyendo →