mariola jimenez

Mariola Jiménez

Soy acompañante en Descodificación Biológica y docente de Instituto Ángeles Wolder, pero en mi tiempo libre me dedico a viajar, leer, disfrutar del cine y de mi gran pasión, que es mi familia.
Siempre me interesó la precisión a la hora de unir un síntoma con una vivencia emocional. Elegí la Descodificación Biológica porque es muy concreta, porque te permite comprender y aplicar. Siento que ayuda a los demás, en primer lugar, a perderle el miedo a la enfermedad. Pero además, a recuperar la capacidad de acción con el síntoma y la confianza en el propio cuerpo.
Actualmente me especializo en las temáticas de Proyecto y Sentido y atención perinatal.

Especialista en:

Biesnestar emocional, Perinatal

Mis artículos de blog

¿Qué es un síntoma?

Si un síntoma existe es porque responde a una necesidad concreta. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que tendrá que exteriorizarse. Las patologías son elementos que nos permiten comprender cuál es el ecosistema en el que vivimos y por qué es útil cada síntoma.

Sigue leyendo →

¿Sabías que los humanos tienen un culo grande y bonito diseñado para… correr?

En nuestro cuerpo cada órgano tiene su función y su propósito de existir. Nuestros glúteos, por ejemplo, nos sirven para ayudarnos a correr, pues el ser humano era cazador y corría de media veinte minutos detrás de su presa, hasta agotarla.

Sigue leyendo →

Autoexigencia

Pertenecer al grupo, al clan, a la familia…pertenecer es para nuestro inconsciente biológico vital para sobrevivir, pero este afán muchas veces nos puede llevar a conductas de autoexigencia y exceso de control.

Sigue leyendo →

Proyecto y Sentido, entrevista a Mariola Jiménez

A propósito del Taller Proyecto y Sentido, que se celebra próximamente en Madrid y Barcelona, hemos entrevistado a la docente del mismo, Mariola, para que nos cuente en qué consistirá.

Sigue leyendo →

La enfermedad como segunda oportunidad

Este relato nos cuenta como los Ciclos Biológicos Memorizados pueden ayudarnos a ver la influencia de eventos pasados en nuestra vida en nuestras situaciones actuales. Nuestra vida es cíclica y estos ciclos con lógicos y responden nuestras memorias.

Sigue leyendo →

Introducción a la Descodificación Biológica

Desde el Instituto Ángeles Wolder proponemos un contacto inicial con la Descodificación Biológica. Queremos presentarnos delante de aquellos que no nos conocen aún, así como, resolver dudas e inquietudes de aquellos que tienen una noción sobre este acompañamiento complementario que intenta llegar al origen de los conflictos del ser humano dejando de culpar al exterior e invitando a cada persona a realizar un trabajo de introspección y de conexión con sus sensaciones corporales.

Sigue leyendo →

Entrevista con Mariola Jiménez Ruiz, Descodificadora Biológica

“Si aprendemos a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, propiciaremos nuestro re-establecimiento y además destaparemos nuevas potencialidades desconocidas hasta entonces por nosotros….”. Entrevistamos a Mariola Jiménez, consultora en Descodificación Biológica, que nos cuenta su experiencia como acompañante y su labor en el Instituto Ángeles Wolder.

Sigue leyendo →