maria velitchko

María Velitchko

Soy Licenciada en Psicología y me he especializado en BioPsicoterapia. Mi pasión es viajar por el mundo, y eso me llevó a descubrir la Descodificación Biológica. Nací y crecí en Rusia, donde uno de mis pasatiempos favoritos era jugar al hockey sobre hielo directamente en las calles. Fue en la Universidad de Sant Petersburgo donde estudiando Psicología noté que todo lo material tenía un origen en un pensamiento, una idea, una intención. La Descodificación contestó a todas mis preguntas sobre la salud y me ayudó a comprender cómo los seres humanos contamos, dentro de nosotros, con todos los recursos necesarios para alcanzar nuestro bienestar. Actualmente me dedico a las consultas de familia, relaciones de pareja, niños y jóvenes; además de criar a mis dos hijas de 1 y 5 años.

Especialista en:

Trauma, Trastornos del Comportamiento, Infancia y adolescencia

Mis artículos de blog

Ser el ejemplo con tu propia felicidad

En los tiempos actuales, donde el mundo cambia con gran velocidad, existe una necesidad imperiosa de actualizarnos como padres. Cada día tenemos que reaprender para adaptarnos al mundo exterior, para ello necesitamos revisar nuestro interior y cuestionarnos: ¿Soy feliz?

Sigue leyendo →

Los trastornos mentales

La Descodificación Biológica es un enfoque que complementa perfectamente el trabajo con los trastornos psicosomáticos o somatomorfos. Según las estadísticas los trastornos somatomorfos son tan frecuentes hasta estimándose que entre un 25-75% de las visitas al médico de atención primaria son debidas a problemas psicosociales.

Sigue leyendo →

El trastorno del comportamiento

Existen numerosas categorías en la psiquiatría de trastornos de comportamiento, con mayor o menor gravedad, tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social. Tanta variedad de descripciones no ayuda a que los tratamientos funcionen mejor.

Sigue leyendo →

Depresión

Todos conocemos la palabra “depresión”. Al oírla, enseguida, la mente nos lleva a una mezcla de emociones de tristeza, fatiga, falta de interés y placer en la vida. A veces la depresión puede durar varios meses o varios años. Lo único que está claro y sabemos todos es que nadie está feliz durante una depresión.

Sigue leyendo →

Ansiedad y depresión

La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico no son signos de debilidad. Son signos de haber tratado de permanecer fuerte por mucho tiempo. Acompañante en Descodifcación y docente, Maria Velichko, nos habla en el siguiente artículo de la ansiedad en la Descodificación Biológica. Una nueva mirada hacia otra manera de vivir.

Sigue leyendo →

“En la Descodificación Biológica encontré una visión global de la salud humana”

En esta entrevista María Velichko nos cuenta cómo se abordan los trastornos de comportamiento desde una perspectiva integrativa en la que las emociones y la conexión con las sensaciones corporales serán las pistas para alcanzar el bienestar emocional.

Sigue leyendo →