fbpx
Alicia-Soltero

Alicia Soltero

Soy Psicoterapeuta Familiar Sistémica. De pequeña nunca pedí juegos de té ni muñecas a Santa, pedía juegos de química, microscopios y libros. Tal vez por eso, al crecer me decidí por estudiar el comportamiento humano: para mí era como volver a mirar a través de un microscopio. La Descodificación Biológica ha enriquecido mi vida profesional, acompañando a otros a descubrirse y dándome una gran satisfacción personal. Actualmente me dedico a atender en mi consulta privada, brindar charlas y talleres, además de ser una fanática de la fotografía y los viajes.

Especialista en:

Psicoterapia familiar, Terapia sistémica

Mis artículos de blog

Trastornos de la Alimentación: el ingrediente oculto de la comida

Trastornos de la Alimentación: el ingrediente oculto de la comida

Entre la alimentación y las emociones existe un vínculo muy complejo, las emociones son, ingredientes fundamentales de la vida “Ya no puedo tragar más” rechazando algo injusto o ingrato; “Se me revuelve el estomago” cuando sentimos cólera o asco por algo; “Tengo mariposas en el estómago” al sentir nerviosismo o ansiedad por algo que estamos deseando que llegue o que no llegue jamás. ¿Y son solo expresiones? 

Sigue leyendo →
Conflictos emocionales que pueden interferir en la infertilidad

Conflictos emocionales que pueden interferir en la fertilidad

Cuando hablamos de infertilidad, se carga demasiado el acento en los aspectos biológicos, como si se tratara en todos los casos de una sentencia de carácter somático. Esta forma de acercarse a la infertilidad no tiene en cuenta los aspectos psicológicos, que actúan tanto en la mujer como en el hombre cuando deciden formar una familia.

Sigue leyendo →
Ser psicoterapeuta o dedicarse a la psicoterapia

¿Ser psicoterapeuta o dedicarme a la psicoterapia?

Si tomamos el ser psicoterapeuta como una afirmación de identidad podrían vivirse grandes frustraciones a nivel personal, así como un gran dolor ante la pérdida de algún paciente (ya sea porque abortó el proceso, o porque estábamos tratando a un consultante en fase terminal, o porque hubo un cambio de terapeuta, etc).

Sigue leyendo →