fbpx

Meditación guiada: La ilusión de la separación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica de la consciencia» 

Albert Einstein 

La práctica de la meditación nos permite dedicar una pausa para observarnos a nosotros/as mismos/as, a nuestra vida, a las personas y seres que tenemos a nuestro alrededor desde cierta distancia. Podrás ver así con más claridad que tú no eres tus pensamientos y tampoco eres las sensaciones en tu cuerpo. Eres algo distinto. Formas parte de algo inmensamente grande y estás conectado con los otros seres. De hecho, es tan sutil que no es fácil distinguirlo. 

Percibimos la realidad a través de nuestros 5 sentidos, aunque solo percibimos lo material. Sin embargo, si nos dejamos llevar y nos permitimos sentir, con los ojos internos, con nuestra intuición, hay una certeza de que todo está conectado.  

Todo lo que ocurre tiene un sentido. Y todos somos responsables de cada evento que ocurre en este universo que compartimos. La separación es una ilusión.  

Jung hace tiempo reveló el inconsciente colectivo. Laszlo, los archivos akáshicos. Sheldrake habla de campos morfogenéticos. La física cuántica demuestra la no-localidad. La ciencia no puede ser más categórica. El sentimiento de aislamiento es solo un espejismo. 

Todos estamos conectados con todos y con el todo. Si seguimos actuando como si esto no fuera una verdad, no podremos ver las consecuencias de nuestros actos. Debemos hacernos responsables de lo que pensamos, sentimos y hacemos porque todo eso conforma el universo que todos habitamos. Si tan sólo comprendiéramos esto, viviríamos mucho mejor.  

Considero una obligación hacernos responsables del ecosistema del que somos una parte importante, junto con cada ave, cada roca, cada ola del mar y, sobre todo, con cada pensamiento que crea constantemente nuestra realidad. 

Te comparto una meditación guiada que grabé para que conectes con el universo que llevas dentro. 

Ponte cómodo/a, usa tus audífonos y dale play para empezar a escuchar. 

¡Cuéntame qué te ha parecido en los comentarios! 😁 

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Leslie Villatoro

Leslie Villatoro

Descodificadora Biológica, especialidad en Trastornos Alimenticios, Obesidad y Sobrepeso. Conferencista y escritora.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

2 comentarios en “Meditación guiada: La ilusión de la separación”

  1. Me ha encantado. Ayuda a entender mejor la ilusión de la separación tan confusa para mí y que me gustaría integrar. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación