«Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica de la consciencia»
Albert Einstein
La práctica de la meditación nos permite dedicar una pausa para observarnos a nosotros/as mismos/as, a nuestra vida, a las personas y seres que tenemos a nuestro alrededor desde cierta distancia. Podrás ver así con más claridad que tú no eres tus pensamientos y tampoco eres las sensaciones en tu cuerpo. Eres algo distinto. Formas parte de algo inmensamente grande y estás conectado con los otros seres. De hecho, es tan sutil que no es fácil distinguirlo.
Percibimos la realidad a través de nuestros 5 sentidos, aunque solo percibimos lo material. Sin embargo, si nos dejamos llevar y nos permitimos sentir, con los ojos internos, con nuestra intuición, hay una certeza de que todo está conectado.
Todo lo que ocurre tiene un sentido. Y todos somos responsables de cada evento que ocurre en este universo que compartimos. La separación es una ilusión.
Jung hace tiempo reveló el inconsciente colectivo. Laszlo, los archivos akáshicos. Sheldrake habla de campos morfogenéticos. La física cuántica demuestra la no-localidad. La ciencia no puede ser más categórica. El sentimiento de aislamiento es solo un espejismo.
Todos estamos conectados con todos y con el todo. Si seguimos actuando como si esto no fuera una verdad, no podremos ver las consecuencias de nuestros actos. Debemos hacernos responsables de lo que pensamos, sentimos y hacemos porque todo eso conforma el universo que todos habitamos. Si tan sólo comprendiéramos esto, viviríamos mucho mejor.
Considero una obligación hacernos responsables del ecosistema del que somos una parte importante, junto con cada ave, cada roca, cada ola del mar y, sobre todo, con cada pensamiento que crea constantemente nuestra realidad.
Te comparto una meditación guiada que grabé para que conectes con el universo que llevas dentro.
Ponte cómodo/a, usa tus audífonos y dale play para empezar a escuchar.
¡Cuéntame qué te ha parecido en los comentarios! ?
5 comentarios en «Meditación guiada: La ilusión de la separación»
Me ha encantado. Ayuda a entender mejor la ilusión de la separación tan confusa para mí y que me gustaría integrar. Gracias
Hola! que gusto que te haya ayudado la meditación y que te haya permitido integrar. Te mando un fuerte abrazo.
Muy hermoso el artículo, y la meditación, que además hice, me pareció un balsamo, una hermosa manera de vivencias la pertenencia al universo todo. GRACIAS, un afectuoso abrazo
Hola María, muchas gracias por tus hermosas palabras. Uno pertenece al todo, la ilusión de la separación dura hasta que comprendemos esa verdad. Un abrazo de regreso y gracias a ti.
Que lindo es interactuar a la distancia y aún asi sentir
Que hay cercanía, preguntas o comentarios que tienen respuesta. I finitas gracias y feliz de haberme acercado a ustedes