fbpx

Lazos ocultos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A veces me pregunto si la realidad en la que vivimos es tal y como la percibimos. Cuando estoy en consulta, les explico a mis pacientes cómo siento el desarrollo de la vida, y la comparo con una obra de teatro. Imagínate, sentado/a en una butaca de un gran teatro. Hoy se interpreta una fantástica obra. Tu vida. En ella hay personajes que entran y salen. Unos se van para siempre, otros nuevos aparecen y otros regresan en actos diferentes. Tú ves la representación y crees conocer toda la obra. Es tu obra. Pero hay algo muy relevante y significativo que pierdes como espectador y que sucede entre bambalinas.

Detrás del escenario hay una figura muy importante, que yo llamo el Maestro de Ceremonias. Él orquesta toda la función. La produce en base a experiencias pasadas, de otros personajes, situaciones, épocas y escenarios. Los actores son la nueva generación de los hijos, de los hijos, de los hijos… de tus antecesores. Sólo el Maestro de Ceremonias prevalece, puesto que él tiene el don de mantener viva la obra. Él ha visto muchas historias: dramas, comedias, tragedia y tragicomedias. Así que se la conoce perfectamente.

Todo secreto, suceso, acontecimiento vivido dramáticamente y silenciado, quedará pendiente para ser solucionado, reparado y liberado por algún progenitor.

Así, que la obra de la vida está entrelazada por hilos invisibles que nos unen y nos atan a nuestros padres, abuelos, bisabuelos… a través de una profesión, de nuestro nombre, por el orden de hermandad, por la afinidad al clan, por aniversario, por fechas… tiene muchas formas de manifestación.

La comprensión de la historia de la familia, se la conoce como transgeneracional. Gracias al estudio de nuestro árbol genealógico, buceamos a través de nuestros ancestros para encontrar los lazos ocultos que nos atan. Esos vínculos inconscientes nos llevan a estudiar una determinada profesión, a tener predilección por un hijo u otro, a repetir un determinado patrón o suceso, a desarrollar un síntoma, a elegir un nombre, a tener una actitud, un comportamiento, una afinidad, una costumbre… Sin que seamos conscientes de ello.

Esos lazos ocultos, pueden hacer que nos sintamos atados a un determinado destino, pero cuando hacemos conscientes los mandatos y fidelidades que nos han sido transmitidos de generación en generación, conseguimos liberarnos de esas repeticiones y secretos ocultos que condicionan nuestras vidas. De este modo, empezamos a interpretar nuestra propia obra, nuestra propia vida.

Os pongo un ejemplo, para detallar mejor lo expuesto.

Juan es un joven de 32 años. Casado y con dos hijos. Trabaja de peón en la construcción. Un día acude a consulta con su mujer. Está desesperado porque trabaja muy duro y todo el dinero que gana se lo gasta con facilidad. Él quiere ahorrar, pero le es imposible. Una fuerza mayor le impulsa a gastarlo (el Maestro de Ceremonia así se lo dicta). Tras su sesión de trabajo con el árbol genealógico descubrió que a su abuelo materno le robaron todos sus bienes en la guerra, después de ser asesinado delante de su familia. A partir de aquel suceso, la familia cayó en la carencia y la desesperación. La familia calló para siempre el dolor y la barbarie que vivieron aquel día.

El lazo oculto que llevaba Juan era: “ahorrar trae muerte, sufrimiento y dolor”. Cuando Juan, liberó y reparó el drama, su Maestro de Ceremonia, ya no tuvo necesidad de seguir avisándolo, puesto que ya era consciente y el lazo se había hecho visible. Fue entonces, cuando realmente empezó a disfrutar de sus propios ahorros y se liberó para siempre.

Y yo me pregunto, ¿sabes cuál es tu lazo oculto?.

Noelia Bonifacio

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Instituto Ángeles Wolder

Instituto Ángeles Wolder

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

12 comentarios en “Lazos ocultos”

    • buenas noches, rec8en leo el artículo y me doy cuenta de q las mujeres de mi familia seguimos un patrón sin quererlo, todas quedamos solas al fin y al cabo, viudas o solterona, es ley en esta familia

      Responder
  1. holla!!!
    a traves de lo que vamos encontrando y conociendo por profesionales como ustedes, cada vez me siento que soy un misterio.
    si dependemos de todos nuestros ancestros, que no tengo duda de ello, especialmente despues de escuchar a Angeles y este artículo, pienso como despedir todas nuestras cargas ancestrales y poder ser uno mismo, (conozco algo de mis antepasados, todos con cargas muy duras, y tantos que ni idea tengo)
    he tratado y trato de lograr una plenitud en mi vida, pero hay sentimientos que si bien me doy cuenta que me lastiman, no puedo despedirlos de mi interior para lograr el tan ansiado sentimiento de penitud.

    Responder
    • ¡Hola Carolina! Gracias por compartirnos tu historia 😊 Si te ha gustado el artículo y tienes interés en trabajar tu identidad, te invito a mirarte la videoconferencia que dio Noelia Bonifacio en presentación a su curso online Memorias Transgeneracionales: ¿Quién soy y de dónde vengo? https://www.youtube.com/watch?v=Bw9wtn9mWco ¡Saludos!

      Responder
  2. Muy interesante, el maestro que se menciona que todos tenemos vendría a ser nuestro incomsciente, ese no sé qué, esa voz que nos da señales?

    Responder
    • ¡Hola Alis! El Maestro de Ceremonias es el inconsciente familiar, colectivo y personal más profundo que tenemos y aquí se almacena todo lo que heredamos de nuestros ancestros. Las señales que nos da se proyectan en nuestras vidas por ejemplo en la manera en la que nos relacionamos con el otro. No es una voz directa, si no que se manifiesta a través de sensaciones corporales y emociones.

      Si te gustó el artículo, te invito a mirarte la videoconferencia que dio Noelia Bonifacio en presentación a su curso online Memorias Transgeneracionales: ¿Quién soy y de dónde vengo? https://www.youtube.com/watch?v=Bw9wtn9mWco ¡Saludos!

      Responder
  3. SIENTO QUE TENGO UN LAZO OCULTO CON ALGÚN ANTEPASADO QUE NO ME DEJA VIVIR FELIZ, CÓMO PODRÍA AYUDARME A RESORLO Y QUE COSTO TIENE???
    SALUDOS!!!

    Responder
    • ¡Hola Luis! Puedes trabajar tu Transgeneracional de 2 formas:
      – A través de nuestro Curso Online de crecimiento personal Memorias Transgeneracionales: ¿Quién soy y de dónde vengo?. En el siguiente enlace encontrarás más información: http://bit.ly/CursoOnlineMT
      – Puedes ver esto que nos comentas en consulta de Descodificación Biológica online o presencial: http://bit.ly/ConsultaIAW. ¡Saludos!

      Responder
    • Buen día Luis,

      El Instituto Ángeles Wolder cuenta con servicio de consulta en Descodificación Biológica en modalidad presencial y modalidad online por Skype, con profesionales de Argentina, España y México. Encontrarás toda la información sobre consultas y pasos para reservar una primera visita en el siguiente enlace: https://institutoangeleswolder.com/consultas-privadas/

      Saludos,

      Responder
  4. Muy bueno el articulo !! me interasa !!
    Mi consulta es : Donde puedo buscar , en que aspecto debo hurgar para saber, de donde viene el impulso inrrefrenable de comer a la noche después de haber cenado ?? No lo puedo controlar
    Desde ya graciasss Sara

    Responder
    • Hola Nelida,

      Desde el Instituto nunca respondemos a preguntas directas relacionadas con un síntoma. Hay conflictos asociados a los síntomas y enfermedades pero cada persona lo vive de una manera particular. Es por ello que el acompañamiento debe ser personalizado y siempre guiado por un profesional.

      Si quieres trabajar esto que nos comentas, en el Instituto contamos con un servicio de consulta en Descodificación Biológica tanto presencial como online. En este enlace encontrarás toda la información de cómo son nuestras consultas: http://bit.ly/ConsultasIAW, también podrás encontrar la opción de reservar tu primera cita.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación