fbpx

Lanzamiento: ¡Itinerarios profesionales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres especializarte en un área de la Descodificación Biológica? ¿Quieres continuar estudiando, pero no sabes qué cursos son los más adecuados para ti? ¿Quieres especializarte como profesional de la ayuda, pero no sabes qué te conviene más?

En el Instituto Ángeles Wolder hemos lanzado los itinerarios profesionales para que, a través de nuestra propuesta formativa, te especialices en un área profesional, mejores tus competencias y ganes en confianza y experiencia.

Hoy te queremos contar en qué consisten los itinerarios profesionales, cómo puedes especializarte y quién te acompañará para lograr tus objetivos. Además, contamos con la participación de Raquel Pérez, docente del Instituto que reflexiona acerca de la importancia de actualizarnos siempre en el ámbito de la ayuda.

Qué son los itinerarios profesionales

Hace 6 años me puse al frente de la dirección de proyectos y junto a Ángeles Wolder y el equipo iniciamos un proyecto con un claro objetivo: diseñar programas formativos con el objetivo de que cada estudiante que acceda al Instituto tenga la oportunidad de formarse, especializarse y descubrir todo su potencial profesional y personal.

Hemos creado, diseñado y desarrollado más de 40 programas formativos presenciales y online desde el año 2011, pero hemos querido dar un paso más allá y ofrecerte también un recorrido formativo personalizado para que te especialices y descubras todo tu potencial. Así es como surgen los itinerarios profesionales que a través de los cursos profesionales se han estructurado en las especialidades más demandadas ¡Y son 4!

Itinerario 1: Especialista en patologías cancerígenas

El cáncer es una enfermedad que causa mucho estrés tanto a la persona como a su entorno más cercano. Los momentos previos al diagnóstico, la confirmación de la patología y su alcance físico como el propio tratamiento sitúan a esta enfermedad en una de las más temidas y estresantes.

La Descodificación Biológica acompaña para que la persona localice los conflictos asociados a los síntomas que aparecen en cada fase de la enfermedad, así como los momentos de entrada y salida del conflicto. Además, trabaja sobre otro tipo de situaciones que pueden producir conflictos biológicos como son el conflicto de diagnóstico o los que puede producir el tratamiento.

Con este itinerario serás un especialista en el acompañamiento de patologías cancerígenas desde la Descodificación Biológica poniendo especial atención en la identidad y los recursos del consultante.

Itinerario 2: Especialista en acompañamiento familiar y relaciones de pareja

La terapia familiar y la terapia de pareja pueden ser un desafío para los especialistas del acompañamiento. ¿Cómo ser imparcial ante lo que necesita el sistema familiar o la pareja? ¿Cómo establecer objetivos? ¿Cómo detectar los conflictos y acompañar desde la escucha activa a cada miembro?

Con este itinerario aprenderás herramientas, recursos y habilidades para acompañar a familias y parejas a establecer vínculos y relaciones desde una comunicación sana.

Para acceder a este itinerario es imprescindible acreditar formación profesional terapéutica previa (Consultar condiciones específicas en Instituto Ángeles Wolder).

Itinerario 3: Especialista en acompañamiento integral

Muchos profesionales de la salud y la terapia postergan abrir su propia consulta porque sientes que les falta recursos y herramientas profesionales. Son los denominados “miedos del terapeuta”.

Con este itinerario ganarás confianza e incorporarás recursos para acompañar en tu consulta a través de una mirada integral sobre el individuo, su salud (síntomas), sus emociones y el legado del clan familiar desde la mirada de la Descodificación Biológica.

También aprenderás herramientas para acompañar tanto en consulta individual como familiar.

Itinerario 4: Especialista en trastornos del comportamiento y alimentación

Hoy en día los trastornos mentales (o trastornos del comportamiento) son considerados por gran parte de la sociedad como un tema tabú. Es el caso, por ejemplo, de los trastornos de la alimentación, la depresión o la esquizofrenia, entre otros.

El papel de los profesionales especializados en personalidad, trastornos y alimentación es fundamental para acompañar a recuperar la salud mental y la salud física de aquellas personas que acuden a consulta.

Este itinerario de especialización te dará las herramientas profesionales para acompañar desde la Descodificación Biológica a las personas que acuden a consulta con un trastorno del comportamiento o un trastorno alimentario.

¿Quién puede cursar los itinerarios?

Cualquier persona que esté interesada en especializarse en un campo concreto de la Descodificación Biológica para aplicarlo en el área profesional:

Por ello, si estás pensado en estudiar con nosotros, o si estás realizando o has realizado cursos en el Instituto Ángeles Wolder y quieres continuar formándote y especializándote, te recomendamos que tengas en cuenta los itinerarios porque te ayudarán a elegir sabiamente los siguientes pasos para formarte en Descodificación Biológica y terapia integrativa.

¿Se entrega certificado al completar un itinerario?

Sí, al completar el itinerario profesional te haremos entrega de un certificado formativo que acredite tu especialización. Sólo tienes que escribirnos y revisaremos tu expediente formativo.

Y… Si ya has completado algún itinerario formativo, ¡puedes escribirnos para que te entreguemos tu certificado de especialización! 😊

Puedes agendar una llamada aquí o escribirnos a [email protected]

¿Cómo elegir el itinerario profesional? ¿Quién me puede asesorar?

Contamos con un equipo de asesoría académica que se encargará de asesorarte y acompañarte a elegir el itinerario que mejor se adapte a tus motivaciones, objetivos e intereses.

Quiero que conozcas a Alicia Gras, quién estará apoyándote siempre que te surjan dudas o quieras conocer qué itinerario es el más adecuado para ti con esta presentación que ha escrito para dar a conocer cómo te acompañará.

Alicia Gras, asesora formativa del Instituto Ángeles Wolder:

alicia gras asesora itinerarios

¡Hola! Mi nombre es Alicia y seré la persona que te guiará y acompañará en todo tu proceso formativo en el Instituto Ángeles Wolder.

Como asesora académica, te orientaré para encontrar la opción que mejor se adapte a tu búsqueda de formación tanto a nivel profesional como personal. A partir de tus intereses, identificaremos junto/as cuál es el primer paso en tu camino formativo, hacia dónde deseas enfocar tu desarrollo profesional y cuáles podrían ser los siguientes pasos que enriquezcan y sumen a tu formación. A través de una comunicación fluida y continúa, encontraremos las mejores opciones que puedan resultar complementarias entre sí para alcanzar tus objetivos profesionales.

En Instituto Ángeles Wolder contamos con una amplia variedad de oferta académica y mi misión es acompañarte a que encuentres tu propio itinerario profesional, aquel que te resulte significativo y te brinde conocimientos específicos para tu desempeño. Los itinerarios profesionales son una valiosa herramienta para adquirir una formación completa según tus preferencias. Son una guía que reúne las mejores opciones dentro de una temática para lograr la integración de habilidades, de competencias y así desarrollarte exitosamente en el ámbito profesional que elijas.

Además, contarás con el respaldo de un equipo de asesoría comprometido, con valores y calidad humana que te asistirá durante todo el proceso. Recibirás nuestro apoyo personalizado de acuerdo con tu orientación personal y profesional, así como también nuestra disposición para aclarar y resolver dudas, solicitar más información y dar soporte técnico.

Para poder ofrecerte la mejor asistencia, la asesoría académica también será un espacio de seguimiento de tus avances formativos y profesionales. Un canal de comunicación para conocer tu opinión acerca de tu proceso académico, de compartir experiencias en el camino que hayas iniciado como profesional, de acoger sugerencias y de reconocer aquello que podríamos mejorar para continuar brindándote excelentes recursos para tu formación. Los itinerarios profesionales serán de gran utilidad para fortalecer tus conocimientos con una mirada integral y que sientas la confianza y la seguridad en tu desarrollo como profesional.

¿Por qué es importante especializarse en un área profesional?

Hemos querido contar con el testimonio de Raquel Pérez, docente, coordinadora formativa y terapeuta con una larga trayectoria profesional en el ámbito terapéutico y la Descodificación Biológica.

Raquel Pérez, docente y consultante del Instituto Ángeles Wolder:

imagen raquel pérez itinerarios formativos

¡Hola! Encantada de saludarte. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más sobre los itinerarios formativos. Así que voy a contarte cómo construí mi perfil profesional en el mundo de la ayuda gracias al Instituto Ángeles Wolder y cómo puedes hacerlo tú con las mismas herramientas.

En el año 2000, me licencié en Trabajo Social y me especialicé como orientadora y mediadora familiar. Desde ese momento, me he dedicado a acompañar emocionalmente a familias, parejas y personas a nivel particular en etapas complicadas, momentos de crisis o situaciones conflictuales.

Nunca he dejado de formarme. De hecho, la terapia sistémica, el coach personal, la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, la dependencia emocional y  la Terapia Gestalt están dentro de mi abanico de recursos profesionales.

Mis primeros pasos en Descodificación Biológica

El ir ampliando mis conocimientos a través de las distintas experiencias que tuve en consulta y otras formaciones, me llevó a plantearme que había algo más que se me estaba escapando. No será hasta 2014 que conozca lo que es la Descodificación Biológica mediante una charla informativa de Ángeles Wolder en Valencia.  En este evento descubrí cómo cerrar el círculo de todo lo que había estado aprendiendo años atrás. Y, desde aquel momento hasta hoy, soy una apasionada del tema.

Así fue cómo empecé a formarme en el Diplomado en Descodificación Biológica del Instituto Ángeles Wolder en 2014. Comprender cómo nuestro modo de procesar los conflictos puede llegar a enfermarnos y encontrar respuestas en la lógica biológica fue muy revelador.

Tengo que confesar que la Descodificación Biológica no solo supuso un cambio en mi trayectoria profesional. En mi vida personal, vivo atenta al cuerpo y a sus movimientos. Me observo en distintas situaciones que me producen estrés para integrar y transformar la manera de vivirlas. Y, sobre todo, me acompaño dejando a un lado los juicios y las autoexigencias.

¿Por qué especializarte?

Seguir aprendiendo y formándote es una muestra de respeto a las personas que acompañamos. Cuanto más conocimiento y herramientas tengamos, mejores serán la atención y las sesiones.

Cada persona es un mundo y cada pareja y sistema familiar lo son mucho más. Así que es importante que los/as profesionales dispongamos de las máximas herramientas terapéuticas para poder adaptarnos a las necesidades del consultante y ayudarlo/a llegar al objetivo de cambio y transformación.

Y yo tenía muy claro esto último. Por eso, al acabar el Diplomado, hice los cursos de Descodificación Biológica del Cáncer y de Sobrepeso Emocional y participé de talleres y charlas que ofrecía el Instituto. Todas las formaciones, cursos, charlas y talleres fueron de ayuda para adquirir seguridad en consulta e incorporar protocolos que guían a los consultantes hacia el bienestar y la recuperación del equilibrio.

Como veis, yo también he sido alumna del Instituto Ángeles Wolder y hoy soy una de las docentes del itinerario Especialista en acompañamiento familiar y de pareja. En concreto, nos veremos en los cursos profesionales “Familia, infancia y adolescencia”, “Relaciones de pareja” y “Cómo ser un Terapeuta Online de Éxito”, entre otros. Aunque, si te decantas por esta opción, antes pasarás por las clases de Ángeles Wolder, Salomé Cejas, Aranzazu Par y Marta Menéndez y aprenderás cómo los vínculos y relaciones dentro del sistema familiar tienen un gran impacto en cómo vivimos y nos relacionamos.

Cada uno de los itinerarios están hechos desde el cariño y la experiencia del equipo técnico y docente del Instituto Ángeles Wolder. Basados en los puntos de convergencia de los cursos que los componen, en ninguno de los itinerarios te faltará la base teórica, el componente práctico y el estudio de casos reales. Durante cada unidad incorporarás distintas herramientas y estrategias para trabajar en consulta y se elaboran hipótesis de trabajo y procedimientos, según el caso que estemos trabajando.

Especializarte es un impulso para tu carrera profesional. De hecho, gracias a mi especialización en familia y relaciones de pareja, hoy acompaño a las personas a identificar lo que pasó ayer para llegar al resultado de hoy y a que se den cuenta de que somos capaces de cambiar la historia, si es así lo que deseamos. Y no sabes lo feliz que me hace acompañar a alguien que sufre a ponerle color a su vida, verle sonreír, entender, resolver, integrar y volver a sonreír. ¡No hay nada más gratificante que eso!

Si quieres saber más sobre Raquel, aquí te dejamos su biografía, cursos y artículos.

¿Te gustaría seguir los pasos de Raquel y especializarte en un ámbito del mundo de la ayuda? Actualizarte, hacer networking, desarrollar habilidades transversales y diferenciarte solo puede sumar a tu favor. Por eso, desde el Instituto Ángeles Wolder, te animamos a que sigas avanzando en tu carrera profesional y te especialices de una forma fácil y progresiva. Dinos hasta donde quieres llegar y te diremos cuál es el mejor itinerario para alcanzar tus objetivos.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Aranzazu

Aranzazu

Psicoterapeuta y Docente. Directora de Proyectos y RR.HH. del Instituto Ángeles Wolder. Licenciada en Psicología. Máster en Psicología de la Educación MIPE. Máster en Dirección y Gestión de RRHH. Formada en emergencias y catástrofes, Psicodrama, Constelaciones Familiares, Descodificación Biológica Original y Acompañamiento al Duelo.
Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

4 comentarios en «Lanzamiento: ¡Itinerarios profesionales!»

  1. Soy SULLY MARILIN PERALTA SARACHO..AGRADEZCO INFINITAMENTE LA INFORMACION ENVIADA ..ESTOY APASIONADA POR ESTOS TEMAS ..LA BIODECO.ETC..YO VIVO EN BS.AS / ARGENTINA ..ME IMPIDE HACER ESTOS CURSOS ..NO TENGO SOLVENCIA ECONOMICA X EL MOMENTO..ES MI DIFICULTAD Y ES MI IMPEDIMIENTO.GRACIAS A ANGELES WOLDER..X TODO LOS ENVIOS.

    Responder
  2. Veo de mucho agrado estas especializaciones, todos los módulos son mas que interesantes, pero de momento no puedo acceder por los costos, son enormes para una Argentina desbastada. Un enorme abrazo al equipo, y sigo nutriendo con los espacios gratuitos, sabiendo que pronto (a pesar de todo) podré formarme cuando sea el momento con ustedes. Un saludo cordial.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación