fbpx

El choque biológico en Descodificación Biológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Descodificación Biológica la enfermedad se entiende como una solución a un instante en el que todo cambió en la vida de la persona. Nos apoyamos en las 5 Leyes Biológicas. Hasta ese momento, la medicina buscaba la presencia de un factor causal en el origen de toda enfermedad, dando por entendido que eliminando los factores y atacando el síntoma, la enfermedad se tenía que resolver.

La enfermedad desde la Descodificación Biológica se concibe de una manera totalmente distinta, y se atribuye a un conflicto que oculta una carga emocional el que aparezca un síntoma. La primera de las Leyes Biológicas habla de que antes de que se instale un síntoma la persona ha vivido una situación de choque biológico. Esta es una situación inesperada, dramática, sin solución y sin expresión que estará condicionada por nuestros programas o huellas iniciales; lo que es lo mismo que decir que reaccionamos a las situaciones según los aprendizajes realizados en la vida y que estos pueden estar en nuestra infancia, el nacimiento, el embarazo, la concepción o traemos las vivencias de nuestros antepasados.

El momento de choque biológico es como un instante en el que cae un rayo y atraviesa la psique, la mente, el cerebro y corre por todo el cuerpo. Es un instante en el que ocurre algo tan fuerte que la persona se encuentra en confusión total, incluso es como si perdiera de su intelecto el momento en el que ocurre.

¿Por qué hablamos de choque biológico y no psicológico?

Porque no se deben a preocupaciones psicológicas, ya que éstas no generarán un síntoma. Y porque estas situaciones en la naturaleza son totalmente reales. De esta forma, los animales viven circunstancias de peligro que surgen ante eventos dramáticos, inesperados y que no tienen solución. Un ratón es sorprendido por un gato que le persigue. En su huida sentirá que le falta el aire para poder escaparse de las garras del felino, ya que lo tiene que usar para poder estar en mejor disposición para salvar la vida. En el momento en que siente “me falta el aire y me voy a morir” sus pulmones activan un mecanismo que consiste en proporcionarle una ayuda haciendo más pulmón.

Cuando el peligro ha pasado, el tejido que ha crecido (más pulmón) desaparece mediante una infección o queda enquistado. Si un animal en plena naturaleza sufre de inanición porque no hay comida, el hígado empezará a crecer haciendo más células con el objetivo de almacenar mejor todos los nutrientes de los que dispone. Si una hembra pierde una camada devorada, porque se los sacan o los matan, activará rápidamente sus ovarios con el objetivo de poder reproducirse nuevamente. Los animales no entienden de duelos, y cuando viven un fuerte estrés que pone en peligro su vida, desarrollan síntomas como medida inequívoca de salvar la vida o perpetuarla.

Los seres humanos usamos nuestra mente no sólo para pensar. El intelecto nos sirve para razonar, calcular, medir, planificar y también para ponerse en la situación, aún cuando éstas no han ocurrido, o sea imaginar, conjeturar, suponer o creer; como por ejemplo creer que algo que es pensado por el cerebro es real, cuando la realidad es la de cada uno. Esto ha llevado a que en algunas circunstancias sintamos estrés de una determinada tonalidad porque lo estamos imaginando y para nuestro cuerpo es igual que sea real o figurado.

Cuando vivimos estados de estrés, igual que los animales ponemos en marcha nuestros programas biológicos para poder sobrevivir y las respuestas vienen desde nuestra parte más arcaica. El cerebro arcaico nos da la oportunidad de solventar nuestras historias mediante la enfermedad, que es la que va a evacuar el estrés vivido. La razón por la que ocurre de esta manera es puramente evolutiva. Cada zona del cerebro se encarga de responder de forma instantánea a los conflictos que nos podrían llevar a la muerte. Un conflicto psicológico no es un estrés de vida o muerte para el cerebro.

Igual que los animales, los hombres…

A un hombre le dicen cada día que fumar le va a matar. Un día siente un poco más de tos y se preocupa porque siente miedo a morir. Al cabo de un tiempo le diagnostican un cáncer de pulmón. Igual que el ratón, ha hecho más pulmón para poder tener un margen y respirar mejor.

Una mujer se entera de que a su hija le ha abandonado la pareja y le deja con 3 niños y sin dinero. Siente miedo a que se vayan a “morir de hambre”. Se activa el mismo programa del hígado, haciendo más células.

Una mujer se entera de que su hijo de 32 años está escondido porque le buscan para “ajustar cuentas”. Siempre ha estado metido en líos pero ahora ella no le puede ver, no sabe si está bien o no y siente que lo pierde. Activa el mismo programa ante la pérdida de un hijo que es hacer más células ováricas.

Todas estas enfermedades aparecen con un sentido concreto. Es el llamado sentido biológico y se va a corresponder exactamente la manera de vivir el conflicto con el síntoma resultante. Ante la sensación de falta de comida no se activará el ovario. Ante la pérdida de un hijo no se activará el hígado, sino que siempre seguirá una lógica biológica específica.

Todo en la Naturaleza es perfecto. La enfermedad no es un error o una desgracia. Es un estado que si comprendemos, podemos trascender. Para ello se requiere cambiar.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

4 comentarios en “El choque biológico en Descodificación Biológica”

  1. Es impresionante como nuestros pensamientos y emociones crean lo que llamamos enfermedades, por lo que he leído aparentemente no es muy difícil (para el terapeuta) dar con el origen de esas emociones que pueden traer la salud a las personas.
    Me gustaría leer más de este tema

    Gracias

    • ¡Hola Leticia! Te dejamos nuestro Curso Online gratuito: ¿Qué es la Descodificación Biológica?, para que comprendas cómo funciona la Descodificación Biológica y cómo se relaciona con las emociones. Que lo disfrutes 😘

  2. Hola, me interesa conocer más de Transgeneracional, aún racionalmente me cuesta trabajo entender este proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación