Introducción a la Descodificación Biológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descodificación Biológica: la sencilla lógica del síntoma

Se abre el telón: Un coche va circulando por la carretera a 100 km por hora en un soleado día de primavera. Todo funciona a la perfección. De repente  el piloto del aceite se enciende. El conductor lo advierte y espera a que aparezca un arcén lo suficientemente grande como para poder parar un momento. Se baja del coche, se pone su chaleco reflectante y coloca los dos triángulos reglamentarios. Abre el maletero y busca en la  caja de  herramientas que lleva para las situaciones de emergencia un martillo. Vuelve a meterse en el coche y aporrea el piloto del aceite hasta dejarlo  inservible. Satisfecho, da un último golpe para asegurarse de que no va a volver a funcionar. Se cierra el telón.

¿Qué me pasa, doctor?”

¿Y si la enfermedad tiene una utilidad? ¿Y si lo único que hay que hacer es echarle aceite al coche?

De esta forma sencilla abordamos en Descodificación lo que conocemos como enfermedad: la invitación en este acompañamiento es ir a encontrar la utilidad del síntoma. El piloto del aceite se enciende porque el coche necesita aceite; no es fortuito, ni fruto de la mala suerte, ni impredecible. La enfermedad tiene una lógica práctica.

La lógica del síntoma

Todo  síntoma tiene su origen en un bioshock: Un evento traumático muy doloroso, vivido en soledad y sin solución. Es esa falta de solución la que pone al descubierto una necesidad, y es esa necesidad la que generará una respuesta adaptativa de nuestro organismo que llamamos enfermedad. Comprender esa necesidad para liberar al cuerpo del síntoma es nuestro objetivo.

 

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Mariola Jiménez

Mariola Jiménez

Mariola se formó como Descodificadora Biológica en el año 2013 con Ángeles Wolder y se ha especializado en comprender cuál es la lógica biológica y cómo actúa nuestra biología ante situaciones de estrés. Es profesora de yoga y se ha formado también en Flores de Bach, Constelaciones Familiares y Formación en Salud Mental Perinatal.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos