Hipnosis para el insomnio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El insomnio y los problemas del sueño son el trastorno más frecuente que sufre la población en la actualidad. Alrededor de un 30% o 40%  de la población Europea lo padece.

El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Según su duración puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas y subagudo cuando tiene una duración de 4 a 6 semanas.

El insomnio produce una baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

En la actualidad es frecuente la prescripción de fármacos para su tratamiento a corto plazo, pero no elimina la causa que subyace al insomnio. Además, también se ha comprobado que algunos psicofármacos impiden tener la calidad de sueño que se necesita para despertarse con la sensación de haber descansado.

La Asociación Americana para los Trastornos del Sueño reconoce que el tratamiento cognitivo-conductual es sumamente eficaz en el control de estímulos que generan el insomnio, utilizada en la hipnosis clínica.

La hipnosis clínica como herramienta para el tratamiento del insomnio permite restaurar los mecanismos naturales que se han deteriorado y desencadenar las condiciones que hace que podamos dormir de manera automática. A través del estado hipnótico por sugestión, los pensamientos intrusivos son sustituidos por sensaciones de placidez que rememoran el sueño e inducen a su estado.

Con la hipnosis clínica se profundiza en la relajación muscular profunda y se consigue desactivar pensamientos y preocupaciones.

El uso de la hipnosis mejora además otras funciones cerebrales, aumentando la atención, la concentración y los procesos de memoria.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Noelia Bonifacio

Noelia Bonifacio

Noelia es docente y tutora y se formó como Descodificadora Biológica en el año 2014 con Ángeles Wolder y trabaja en la unidad de psicosomática de un hospital acompañando a pacientes oncológicos. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Diplomada en Trabajo Social. Se ha formado como Hipnoterapeuta clínica profesional y es delegada de la SIHC (Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica), Máster en Hipnosis Ericksoniana y Máster en coaching con PNL.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos