fbpx

¿Por qué como? Las claves para distinguir el hambre real y emocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En esta conferencia, Ángeles Wolder nos habla sobre el origen emocional del sobrepeso. Además, nos explica cómo reconocer y superar los conflictos emocionales que se esconden detrás del sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Pero no sólo es una cuestión de sumas y restas, sino de emociones no liberadas. Comemos para huir de frustraciones, para consolarnos, tapar miedos y enojos. Comemos para castigarnos o premiarnos, comemos para cubrir vacíos.

Te invitamos a dejarte guiar por la brújula de la lógica biológica, para entender el impacto de estos conflictos en nuestra autoestima, en nuestro cuerpo y en la construcción de nuestra imagen y, además, reflexionar sobre:

  • Cómo la Descodificación Biológica entiende el sobrepeso y cuál es la lógica biológica de este en el cuerpo.
  • Las formas de comer y sus emociones asociadas. Por ejemplo: comer rápido se relaciona a la memoria de falta, de hambre.
  • Cómo podemos liberarnos de una relación preestablecida con la comida y aprender a conectar con nuestro cuerpo e identificar nuestras emociones.

La solución no es estar en lucha, sino que pasa por entender por qué nuestro cerebro se siente en peligro y entender la lógica del síntoma. Identificar nuestras emociones para poder expresarlas y soltar todo el estrés con el que lidiamos día a día.

En breve publicaremos para nuestros suscriptores Premium dos conferencias que dan continuidad a este tema:

  • Conferencia Sobrepeso y Transgeneracional con Marta Menéndez
  • Conferencia Imagen y Sobrepeso con Ángela Fuste

¡Dale al play para ver la conferencia de Ángeles completa! 👇

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación