Entrevista a Francisco García, director de la Clínica Ilion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde principios del año 2017 contamos con una Bolsa de Empleo especializada en profesionales de la Descodificación Biológica para incorporar la figura del Descodificador Biológico en los equipos multidisciplinares de medicina integrativa.

En este post entrevistamos a Francisco García, Director de la Clínica Ilion, que lidera el proyecto del centro de Salud integrativa en Villaviciosa de Odón, Madrid. En su equipo cuenta con psicólogos, nutricionistas, logopedas, fisioterapeutas y Descodificadores Biológicos. En esta entrevista nos habla de su proyecto, del éxito de la Bolsa de Empleo que tenemos y de cómo entiende la salud desde la visión integrativa.

¿Qué es la Clínica Ilion?

Es un proyecto de Salud Integrativa, una empresa de personas para personas con un enorme nivel de compromiso con el diagnóstico y el tratamiento más eficaz.

¿Cómo entiende Ud. la Salud Integrativa?

La Salud Integrativa es la que se preocupa por el paciente en todos sus aspectos, desde todos los puntos de vista. Pone al consultante en el centro de su salud y lo trata a nivel químico, mecánico, neurológico, emocional y social.  Tratamos a la persona como una unidad integrativa, ya que el sistema funciona de manera integrada a través de la sangre, el sistema nervioso o el hormonal. Además, trabajamos entre todos los especialistas posibles integrados para colaborar en equipo. Es integrativa por ambos motivos.

Integrar la medicina tradicional y la medicina natural, ¿cómo le ayuda? ¿qué beneficios has podido ver?

La medicina integrativa no excluye a nadie, la idea es que nos comprometamos con la salud tantos como sea posible. La medicina natural y la tradicional tienen objetivos diferentes y herramientas distintas. Esto es muy valioso cuando queremos abordar toda la realidad del bienestar. Cada uno entra en la medicina integrativa aportando todo su conocimiento y su valor humano.

¿Cómo nos puede cambiar nuestra vida cuando transformamos aquello que nos bloquea?

Lo que nos bloquea nos domina. Cuando tenemos una emoción en el inconsciente, constantemente dando vueltas y, por tanto, generando estrés, toda la realidad y las emociones se filtran por ese sufrimiento. La persona se acuerda nítidamente de ese día pero no del día siguiente ni del anterior. Lo recuerda con claridad porque su inconsciente no para de repetirlo; si no fuera así, lo olvidaríamos como todo lo demás que no se repite. Y un evento que nos hace sufrir, repitiéndose constantemente en el inconsciente, cambia nuestra manera de sentir, nuestras relaciones y nuestra concepción de nosotros mismos. Cuando transformamos el recuerdo, transformamos toda nuestra realidad.

Desde hace unos meses Marta Ménendez, Descodificadora y docente del Instituto Ángeles Wolder, ha entrado a formar parte del equipo Ilion.¿Por qué decididiste incluir la Descodificación Biológica como una especialidad más a ofrecer a sus pacientes?

Hace muchos años que tenemos la Descodificación Biológica incorporada a nuestro protocolo de trabajo y desde hace un tiempo, Marta Menéndez, cumple esta función de manera formidable. El tratamiento de la emoción oculta que subyace bajo la patología es imprescindible en la Salud Integrativa. La decisión fue fácil. Cuando conoces la necesidad de hacer un tratamiento completo, integrativo, la parte emocional debe ser tratada de manera prioritaria.

Entendemos que los cambios no son rápidos, sobre todo según el tipo de síntoma, ya sea físico, psíquico, existencial o comportamental se trate. Pero, ¿Podrías destacar aquellos cambios que ya se han apreciado en los pacientes de la Clínica, que se han puesto en manos de Marta como terapeuta en Descodificación Biológica?

Los cambios no tienen por qué ser rápidos, si se trata la emoción de manera aislada. Por eso, siendo una parte prioritaria en la clínica, casi nunca es un tratamiento aislado. Esto mejora mucho la evolución del paciente, acelerándola. Los pacientes de Marta están mejorando todos sus síntomas, sobre todo los relacionados con las patologías graves y las más estresantes.

Nos puedes poner un ejemplo de algún paciente actual que esté realizando de manera complementaria un tratamiento, ya sea médico, psicológico o farmacéutico, y el acompañamiento que ofrece la Descodificación Biológica.

Los pacientes con esclerosis múltiple cumplen un protocolo en la clínica con Descodificación Biológica, osteopatía y nutrigenómica. Este tratamiento permite que los síntomas y los recuentos en las analíticas minoren rápidamente en pocos meses. Cualquier patología grave tiene un protocolo donde se integra el trabajo de Marta Menéndez.

Cada profesional de la Clínica Ilion viene de una disciplina o varias, ¿cómo ha enriquecido la entrada de la Descodificación Biológica en el equipo de la Clínica?

Desde su llegada a la clínica, la Descodificación Biológica nos ha permitido darle “profundidad” al tratamiento llegando a lo más primordial de la patología, su causa emocional. Esto además nos permite abordar patologías más graves y más complicadas de tratar.

Desde el Instituto siempre hacemos divulgación e hincapié de la importancia de los profesionales de la salud con mirada integradora. ¿Cómo recomendarías a otros centros de salud incorporar equipos multidisciplinares?

Que trabajen con mucha empatía, ganas de compartir y sobre todo sin ego. Lo único importante es que el paciente se cure, no que lo cure un terapeuta o una terapia concreta. Los grandes problemas de la medicina clásica son la separación entre profesionales y la competitividad. Esto no tiene cabida en nuestra medicina integrativa.

La Descodificación Biológica les da una mirada diferente del síntoma que está transitando, donde toma consciencia del porqué enfermó, ofreciéndole recursos para poder transformar aquellas vivencias que lo bloquean, pero nos gustaría que definieras a nuestros lectores la Descodificación Biológica.

Es la transformación de un recuerdo vívido en un simple dato. Transformar un recuerdo doloroso, anclado en el inconsciente, en un dato como cualquier otro momento de la vida. Si le pedimos al paciente que recuerde una paella, simplemente verá la foto en la cabeza. Pero si le pedimos que recuerde ese evento grabado, verá florecer las emociones fuertemente dentro de sí mismo produciendo así la enfermedad.

La Descodificación Biológica puede transformar ese evento doloroso en un simple recuerdo inocuo.

¿Nos puedes transmitir su opinión al respecto del trato que han recibido últimamente las terapias complementarias? ¿Qué hay de cierto? ¿Qué hay de mito?

La Salud Integrativa, aun siendo un modo de vivir, no tiene el ego de los negocios. Otros negocios sí hacen fuerza por mantener su parte de los beneficios que sacan de la salud. Aun cuando la homeopatía, la acupuntura o el reiki tienen sobrados beneficios, ciencia y experiencia clínica, cualquiera que vea comprometidos sus beneficios va a difamar esta realidad. En otros países son terapias pagadas y coordinadas por la seguridad social, promovidas desde los gobiernos y aceptadas socialmente desde décadas. La Organización Mundial de la Salud ha instado a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acupuntura en los seguros sociales de los países. La casa real inglesa se trata con homeopatía y solamente da antibióticos homeopatizados a sus ganados. En nuestra vecina Portugal cada terapia tiene su IAE, su tributación y está exenta de IVA por estar en régimen de actividad de la salud.  España a este nivel solamente está moviéndose hacia atrás.

¿Cuáles son los nuevos retos de la Clínica Ilion?

Estamos empezando un estudio sobre esclerodermia, contando con la Asociación Española de Esclerodermia. El proyecto es tratar esta enfermedad con todas las herramientas posibles. Haremos un tratamiento integrativo que cambiará la salud de estos pacientes; compararemos la evolución con la de los asociados que no sigan el tratamiento. Este proyecto dará luz a mucha gente.

También trataremos a los corredores del club de atletismo más grande de Madrid resolviendo todas sus patologías y los impedimentos que tengan para entrenar. Les ayudaremos a llegar a un mayor nivel deportivo.

En ambos proyectos, la Descodificación Biológica formará parte importante del desarrollo de cada tratamiento, resolviendo la causa emocional detonante en cada proceso.

Si quieres saber más sobre la Clínica Ilion haz click aquí.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Instituto Ángeles Wolder

Instituto Ángeles Wolder

Centro especializado en Descodificación Biológica y Terapia Integrativa que tiene como objetivo contribuir al bienestar emocional de las personas.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos