fbpx

«En la Descodificación Biológica encontré una visión global de la salud humana»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

María Velichko es Licenciada en Psicología, máster en Psicología clínica infanto-juvenil, máster en Psicogenética y acompañante en Descodificación Biológica en Instituto Ángeles Wolder.

En esta entrevista nos cuenta cómo se abordan los trastornos de comportamiento desde una perspectiva integrativa en la que las emociones y la conexión con las sensaciones corporales serán las pistas para alcanzar el bienestar emocional.

 

María, ¿cómo te aproximas a la Descodificación Biológica?

Desde que era una adolescente, me interesaba por la relación entre cuerpo y emociones de un ser humano. Todavía muy joven llegué a sanarme de algunas dolencias de estómago, resfriados, sinusitis por medio de prácticas de ayunos, relajación y conciencia de hábitos alimenticios. Después me dediqué a la psicología, donde buscaba más respuestas a los «¿por qué?» de las enfermedades. Allí encontré mucha información muy valiosa, sobre todo en los trastornos del estado de ánimo. Finalmente, en la Descodificación Biológica encontré una visión global de la salud humana que me permite sanar en mí y en mis clientes tanto las dolencias físicas como psíquicas.

Trabajas como psicóloga y Descodificadora Biológica especializada en trastornos de comportamiento, ¿qué casos son más frecuentes?

En mi trabajo de psicóloga y acompañante en Descodificación, lo más frecuente es partir de un diagnóstico con el que viene la persona y acompañarle en la amplia sanación de su vida. Desde mi experiencia en psicología, me encuentro más con los trastornos de ansiedad, depresión, bipolaridad, fobias, fatiga crónica o trastornos de conducta alimenticia. Todos ellos se ven englobados en lo que en Descodificación Biológica llamamos trastornos de comportamiento.

¿Cómo explicas a alguien que no conoce el tema qué son los trastornos de comportamiento?

Los trastornos de comportamiento son cambios en la conducta humana fáciles de observar que afectan a la persona y a su entorno. Si estos cambios son duraderos y/o tienen mucho impacto negativo en la vida de esta persona, es necesario tratarlos. Por ejemplo, una persona que de repente se vuelve agresiva gritando o pegando a los demás. Al cabo de poco tiempo, está bien y ya no es peligrosa para nadie. Normalmente, pensamos que tiene un mal carácter. En la Descodificación, en cambio, consideramos que cualquier comportamiento tiene intención positiva y buscamos su utilidad biológica.

¿Qué proceso se realiza en consulta?

En consulta se analiza cada una de las formas de comportarse de una persona cuando está en el trastorno. Después juntos encontramos los conflictos emocionales correspondientes a estos comportamientos y los tratamos con herramientas terapéuticas variadas que existen en la Descodificación.

¿Qué opina la Descodificación Biológica en el caso de la depresión?

En el caso de la depresión, la Descodificación plantea que es un trastorno de comportamiento que tiene como base también sus conflictos específicos. Se trata de conflictos de identidad en el territorio o espacio personal, nuestra posición en el grupo. Los podemos sufrir de forma pasajera en relaciones con los demás. También se puede sufrir desde la infancia por un conflicto de larga duración, normalmente con el progenitor del sexo opuesto. Eso explica el hecho de que estadísticamente haya casi 2 veces más mujeres en estado de depresión que hombres.

¿Y en la ansiedad?

En la ansiedad, desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, vemos una la estrategia biológica de prevención de peligro que se espera en un futuro. Es un comportamiento normal y forma parte de la condición humana. Pero cuando se vuelve exagerada, tal vez con ataques o crisis de pánico, y afecta negativamente a la persona y su entorno, es cuando se debe tratar. Buscaríamos qué conflictos están en el fondo de este intento por anticiparse y los desconectaríamos por medio de diferentes herramientas terapéuticas.

En este artículo hemos incluido enlaces de afiliación, lo que significa que si compras a través de ellos, nos llevaremos una comisión sin que a ti te cuesta nada más.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

María Velichko

María Velichko

María es Biopsicoterapeuta especializada en los trastornos del comportamiento y en su consulta aplica la Descodificación Biológica y la técnica del EMDR para el trauma. Se licenció en Psicología y es máster en Psicología clínica infanto-juvenil y máster en Psicogenética. Ha realizado el máster en PNL, Coaching y formación de Constelaciones familiares y EMDR.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación