fbpx

Embarazo consciente: 9 lunas con 9 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vivir de manera consciente el embarazo significa conectarse con una misma para conectar con el otro ser y darle cabida en su vida. Vivir desde la consciencia requiere de un trabajo de introspección que permita recuperar el poder personal para tomar decisiones desde la seguridad y confianza en lo escogido.

Durante los nueve meses de embarazo, se viven alegrías y tristezas, miedos e inseguridades y todo ello, afrontando todos los cambios. Hoy sube y mañana baja el humor, hoy lloro y mañana río. Todo cabe y todo nos construye en el momento en que el cuerpo de la mujer construye a otro ser. Es la mayor grandeza de este Universo, dar vida a la vida.

Cada etapa cuenta una parte peculiar de nuestra existencia y a través de esta nos podemos revisar como personas inmersas en un mundo cambiante, tanto como nos cambia el embarazo.

  • Descubrirse embarazada

Momento de emociones a raudales del color que sean. Sorpresa, confusión, dicha, vergüenza, culpa, enojo, alegría y en todo caso, gratitud por la nueva vida. Hay necesidad de tiempo para comprender el cambio. 

Dejar de ser una para ver el futuro compartido. Dejar de hablar en singular para usar el plural de la responsabilidad.

Invitación: según la emoción vivida al comprender que estabas embarazada busca un momento atrás en el que hubieras sentido lo mismo y permite que se desagote y ya no lo sientas.

  • Dar cabida a otro ser

Es el tiempo de la aceptación física, mental, espiritual. La personita que está en tu útero es un desconocido para ti. Un 50% te pertenece y el otro 50% lo ha aportado el padre, pero el nuevo ser se construye a su propio modo y para ti, biológicamente hablando, es un extraño. Con mayor frecuencia aparece en este periodo vómitos y malestar que solo explican como la biología trata al bebé como un forastero.

Invitación: aceptación es el término de este instante y posiblemente sea el momento de revisar el estilo de apego vivido con tu madre y con tus padres.   

  • Acceder a caminar juntos

Una vez que la biología acepta comienza la transformación que marca un periodo de escucha profunda de tu propio cuerpo que será quien te diga lo que necesitas. Por ejemplo, si te pide descanso desciende el ritmo que seguramente es demasiado acelerado. Si te apetece una comida especifica casi seguro que tu cuerpo necesite de ese alimento para construir y reconstruirte.

Invitación: tomate el tiempo necesario para aprender a escucharte en tus necesidades corporales y aplica la prudencia para o interpretar desde la cabeza sino sentir tu cuerpo. 

¿Cuántas veces en la vida has dejado de escucharte?

  • Anunciarse embarazada

Seguridad cuando todo marcha bien y necesidad de comunicar al exterior lo que ocurre en el interior. Espera de todos los colores. Hay quien puede recibir con alegría la nueva vida y habrá quien lo crea absurdo, casi seguro porque viven sus vidas desde un punto en el que no se permiten valorar lo que hay.

Invitación: registra como fue cuando empezaste a volar y a salir de tu casa. ¿Dónde estaban los limites?

¿Cómo has vivido otras veces la mirada de aceptación y reconocimiento de tu padre y de tu madre?

  • Reconocerse en los cambios

Cambia, todo cambia y además, ya no volverá a ser igual. Aplica esto a todos los aspectos de tu vida. Cambia de pareja a familia, de mujer a madre sin dejar de ser mujer, de hija a madre, de uno a dos, de un cuerpo a otro, las emociones que provocan un sube y baja, de un sentimiento a otro, de unas hormonas a otras,… y todo eso puede darte inseguridad. Tu fuerza interior te anclará al presente y te permitirá conectar con lo fundamental del instante actual.

Invitación: ¿Cuánto te ha costado cambiar en situaciones donde no había otra opción?

  • Viaje a la conexión

Atención plena y embarazo consciente van de la mano para reducir el estrés, la ansiedad y el miedo a lo desconocido. Poner el foco en sensaciones de conexión intensa primero consigo misma y luego con el bebé, en transmitir paz y seguridad, tomar consciencia de lo que va sucediendo en el cuerpo ante los cambios y dándoles cabida con amorosidad.

Invitación: sana las criticas hacia tu persona y tu imagen para permitir que lo que hay sea lo más armonioso para recibir a otro ser.

  • Ser otro/a y uno mismo a la vez

Autoconocimiento, permiso para expresar y sentir, conectar desde el corazón sabiendo que tus latidos son sus latidos, tu sangre es su sangre, tu oxígeno es su oxígeno, tu movimiento es su movimiento.

Invitación: danza a la vida en conexión plena con el ser.

  • Escuchar las necesidades del cuerpo y del ser

Para escuchar hay que callar. Apagar los ruidos internos mentales para poner atención plena mediante la herramienta más útil para cada una. Meditación, respiración, yoga o gimnasia consciente.

Invitación: realiza movimientos suaves conectando con la vida, escuchando cada mensaje interior y fortaleciendo cuerpo y alma.

  • Disfrutar del viaje

Maternidad consciente implica conocerse a si misma en una circunstancia nueva que despierta muchas reacciones e incluso mucha variabilidad. Hoy es así y mañana de otra forma. Es importante la información porque habrá llegado el momento de decidir como lo quieres vivir. Preferencias de parto, de crianza y de vida que solo los padres pueden decidir.

Invitación: solo tu opinión cuenta.

Deseo que disfrutes del embarazo y de todo lo que está por llegar.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Instituto Ángeles Wolder

Instituto Ángeles Wolder

Centro especializado en Descodificación Biológica y Terapia Integrativa que tiene como objetivo contribuir al bienestar emocional de las personas.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación