fbpx

El camino del sanador es el camino de la sanación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Creo que el viaje de la vida, este que estamos haciendo con este cuerpo y esta mente, es un pasar de nivel, cambiar e ir moviéndote de uno a otro para seguir aprendiendo las lecciones de la vida.

A menudo en los cursos de Descodificación Biológica hay personas que ya han probado y practicado diferentes terapias o prácticas de desarrollo humano y que de cada una han extraído algo. Todo suma, aunque en el momento no veas la utilidad.

Nacimos con un formateado que hace que nos manifestemos con patrones y eso es lo que conforma las etiquetas con las que nos ven y nos califican los otros. Puede que te hayan dicho en algún momento:

  • Eres muy bueno/a escuchando
  • Sabes entender al otro
  • Me ha hecho bien hablar contigo
  • Tienes mucha intuición
  • Se ve que percibes algo (las energías)
  • Eres compasivo/a

Así es como te han visto porque así te has manifestado cuando te has relacionado. Puede que otras personas te vean de otra manera y solo es porque a ellos les muestras otro yo tuyo. Nacimos con muchas partes internas y unas nos gustan más como para sacarlas a pasear a menudo y con otras, las que tienen un tono más oscuro, las intentamos esconder, pero todos somos todo.

El sanador/a lo puedes encontrar en un arquetipo o modelo inconsciente compuesto historias y mitos de miles de años que quedan en el inconsciente colectivo, que es un patrón bajo el que caminas por los niveles de la vida.

Camino de crecimiento personal

Es la persona que ha visitado sus heridas y se las ha trabajado y sigue en el camino de revisarse lo que le pasa. Es el ser que escoge disfrutar y aprender de las experiencias sabiendo que este tiempo tiene un propósito y una intención y que cada día hace un decreto consigo mismo para permanecer en paz con todo lo que se le propone y con todo lo que siente a partir de lo que se le propone.

Para iniciar el camino de curarse a sí mismo la persona ha necesitado a alguien que dispare directo a su alma para dejarle malherida, descolocada, confusa y perdida hasta que un movimiento de la campana emite un susurro que le invita a regresar a su existencia. Se pasan muchas noches oscuras del alma y de ellas salimos reforzados o nos hundimos.

Si somos vencedores mediante un trabajo personal vamos a empezar a tomar las riendas para disfrutar con todo teniendo la certeza de que todo lo adecuado llega a ti en el momento apropiado. Esa búsqueda de sanación propia a partir de una herida iniciática le da las herramientas para acompañar a otro en el mismo camino.

Somos seres sociales que nos damos la mano para avanzar ante las tinieblas o tirar del otro para sacarle del pozo en el que se ha hundido. Es prioritario darse cuenta de que al otro no se le saca porque nosotros queremos sino porque tiene la plena convicción de que puede hacer un esfuerzo para dar el salto al bienestar, a la comprensión, a la integración de experiencias. Si busca rescatar necesitara quien se ahogue y no siempre hay gente dispuesta a satisfacernos sacrificando su vida. Otro error es cuando se busca vanagloriarse de los logros que son de otra persona, o necesita cumplidos o se enfada si el otro no cambia o progresa. Solo se ha olvidado de respetar a cada uno dentro de su proceso.

La Descodificación Biológica en práctica

Alguien que estudia, practica y vive la Descodificación Biológica como una filosofía de vida es un acompañante que va a la par del otro, le muestra como pescar y no le da el pescado y que camina al ritmo de su acompañado para que obtenga seguridad y luego avanza un poco más rápido para demostrarle que es posible.

Primero está nuestro camino personal y luego el acompañamiento. En nuestro caminar está el agradecer al tirador de heridas porque hoy somos lo que somos gracias a todo lo que vivimos. No sobra ni falta nada excepto seguir empoderándonos con gratitud.

Esto es lo que hacemos en Descodificación Biológica. Descubrir el poder interno y aprender a disfrutarlo que para eso andamos en este amplio caminar.

Gracias

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

3 comentarios en “El camino del sanador es el camino de la sanación”

  1. Si, me encantó el artículo porque está expuesto en palabras exactamente lo q he estado viviendo, estoy en el proceso de empoderarse y de agradecer a la persona q me hizo tan grande herida, estoy trabajando en perdonarme y perdonarla.

    Responder
  2. Es la persona que ha visitado sus heridas y se las ha trabajado y sigue en el camino de revisarse lo que le pasa. Es el ser que escoge disfrutar y aprender de las experiencias sabiendo que este tiempo tiene un propósito y una intención y que cada día hace un decreto consigo mismo para permanecer en paz con todo lo que se le propone y con todo lo que siente a partir de lo que se le propone.

    Responder
  3. Gracias Ángeles!!! Estoy transitando este camino, conociéndome, queriéndome y comprendiendo que sucede en mi✨✨
    Estoy estudiando DBO en tu instituto en Bs As, fascinada, movilizada y me siento orgullosa de los cambios logrados en mi. Un placer conocer tanta gente linda💫💫💫 espero pronto poder conocerte personalmente, te mando un cálido abrazo 🤗 Alejandra

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación