fbpx

El pasado es sólo una historia que nos contamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Entonces, si nos contamos una historia, por qué no lo hacemos de una mejor manera?

No podemos cambiar lo que hemos vivido, pero podemos aprender de eso, podemos obtener recursos nuevos para enfrentar la vida de manera diferente. Podemos mirar eso que tanto nos dolió, eso que tanto nos enojó, nos frustró o nos causó dolor de una manera diferente para mejorar nuestro presente.

Podemos empezar por un sencillo ejercicio para trabajar ese trauma. Quizás esta palabra te suene familiar y es que, de alguna manera u otra, todos en nuestra historia hemos vivido eventos dramáticos, inesperados, donde no vemos solución, no tenemos los recursos suficientes para poderlos solucionar y la biología que nos ha dado algunas estrategias de supervivencia como el ataque o la huida, no las podemos poner en marcha y entonces nos quedamos paralizados.

Es aquí cuando también el tema de no expresarnos, de no poder liberar nuestras emociones, la memoria se queda anclada en nuestro inconsciente y, a veces, en las circunstancias en las que vivimos en el día a día, la memoria emerge recordándonos el dolor, el miedo, el enojo….

La cuestión es: ¿Cómo podemos liberarla?, ¿Cómo podemos trabajarla? Muchas veces creemos que por no estar mirando estas historias o por intentar olvidarlas desaparecen, pero esto es un error. Así que te traigo un ejercicio que te va a ayudar de una manera muy práctica.

¡Te animas a seguirlo! y cuéntame en comentarios cómo te ha ido?

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Leslie Villatoro

Leslie Villatoro

Descodificadora Biológica, especialidad en Trastornos Alimenticios, Obesidad y Sobrepeso. Conferencista y escritora.
Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación