fbpx

Descodificación Biológica para transformarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entender la Descodificación Biológica es entender la vida

Más allá de las relaciones simplistas entre órganos y significados, la Descodificación Biológica nos permite algo grandioso: visitar los espacios más íntimos, los escondidos con más celo por nuestro inconsciente, para poder desempolvarlos y seguir caminando hacia ese estado natural que es la felicidad.

Si acordamos que la vida es un estado cambiante, poco estable, en el que se reúnen el pasado, presente y futuro, y que está en pleno movimiento, nos daremos cuenta de que para vivir se requieren de experiencias que saquen del estado de confort. La vida deja de ser un largo río tranquilo para ser una sucesión de situaciones que consideraremos agradables o desagradables, positivas o negativas, tristes o alegres, buenas o malas, etc. Es solo una clasificación para decir que los eventos de la vida me han dado más o menos palos, que los golpes han sido más o menos duros o que me han gustado más o menos.

Los diccionarios no sirven para descodificar, no es apropiado hacer asociaciones rápidas, de miras estrechas, sin tener en cuenta a la persona, solo porque está en un libro.

Los eventos adversos forman huellas debilitantes y los eventos positivos estructuran en nosotros los recursos. Todos tenemos todo ello dentro. A veces, tan adentro que han de salir varias capas hasta encontrarnos con el núcleo duro; pero lo interesante es que sí o sí, está todo guardado en este maravilloso equipo con el que venimos a la vida: nuestro cuerpo. Pensamientos, sentimientos, emociones y, sobre todo, un sistema neuroendocrino con registro mediante huellas sensoriales corporales.

 

El trauma queda anclado, grabado, bloqueado, estancado, dejando paso a tristezas, frustraciones, angustias, inseguridades, escasez o generando una enfermedad física o psíquica. Síntomas de respuesta al dolor vivido que solo la persona, única e irrepetible, puede describir.

¿Por qué el acompañamiento en Descodificación Biológica es tan importante?

Porque la persona abre su alma y explica los hilos de su vida y de su espíritu. La descodificación le muestra de donde partió, qué hilo de la vida se torció y cuál es el anhelo de su aliento divino con el objetivo de encontrar el camino que le acerque a conseguir su resultado. Porque la persona se acerca a un punto donde antes hubo dolor y ahora recuperará el alivio. Porque ir a ese lugar que tanto costó abrir solo se puede hacer desde el cuidado más amoroso y no desde el insulto, la acusación, la manipulación. No. Desde ahí se cierra y desde el amor se abre.

Descodificar es bañar una herida con amor para que pueda, finalmente, sanar. Es acompañar a la persona para que limpie lo pasado y, desde su presente, genere un futuro esencial para evolucionar acorde con la esencia de la misión de vida. Es tan sagrado porque el movimiento que imprime la persona a su vida hace como las fichas del domino, que cuando unas tocan con otras, todo el paisaje cambia. Cambia uno y cambia todo lo que hay alrededor, lo que significa que una acción en una persona, por mínima que sea, establece un conglomerado de movimientos de otras redes personales, familiares y/o sociales.

En este artículo hemos incluido enlaces de afiliación, lo que significa que si compras a través de ellos, nos llevaremos una comisión sin que a ti te cuesta nada más.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación