Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce el Aula Virtual

¿Qué es el Aula Virtual del Instituto Ángeles Wolder?

El aula virtual es una plataforma online de aprendizaje donde encontrarás el contenido del curso. Este contenido está compuesto por textos y vídeos explicativos, material gráfico, artículos, bibliografía y materiales extraordinarios de consulta.

Podrás acceder al aula virtual desde tu ordenador, tablet o móvil, mientras tengas conexión a internet podrás utilizar cualquiera de estos dispositivos. Desde el Instituto siempre recomendamos que se utilice un ordenador o una tablet para major comodidad del/la usuario/a.

Todo lo que necesitas está en el aula virtual

Tendrás a tu disposición materiales por escrito y vídeos explicativos en cada una de las unidades donde los/as docentes del curso profundizarán en los temas que se tratan.

Además, una vez por semana tendrás una videotutoría en directo mediante zoom donde te encontrarás con el/la docente y tus compañeros/as para resolver dudas o practicar los ejercicios propuestos en las unidades.

Si no puedes conectarte en directo a la videotutoría no te preocupes, posteriormente se subirá al aula virtual donde la tendrás a tu disposición hasta que cierre el curso.

Descarga los materiales para revisarlos más tarde

En cada unidad encontrarás un dossier descargable con los materiales escritos que aparecen en la plataforma. Lo único que no podrás descargar serán los vídeos.

En el caso de los cursos online y la Formación en Constelaciones Familiares los vídeos estarán disponibles durante toda la formación. En el Diplomado Online, solo podrás visualizar los vídeos de contenido durante la duración de las unidades, las videotutorías estarán disponibles hasta que acabe la formación.

Plantea tus dudas a docentes y compañeros

En todas nuestras formaciones puedes plantear tus dudas mediante dos sistemas: las videotutorías y el foro.

Los foros son un espacio de encuentro para los/as estudiantes donde dejar las dudas que surjan durante el estudio. Dichas dudas son recogidas por el/la docente, quien les dará respuesta o bien por el mismo foro o en la videotutoría en directo.

En el caso del Diplomado y la Formación en Constelación contarás con el apoyo extra de el/la mentor/a o el/la tutor/a en el caso que te haya quedado alguna duda pendiente.

Aprende vivencialmente mediante la práctica

La parte práctica de nuestras formaciones se puede llevar a cabo de dos maneras diferentes:

  1. En algunos casos se proponen ejercicios individuales, de crecimiento personal principalmente, donde se invita al/la alumno/a a reflexionar sobre sí mismo/a.
  2. En otros casos encontraremos ejercicios que se deben practicar en pareja o grupo. Para ello se utilizarán las videotutorías donde el/la docente dará indicaciones y creará espacios donde los alumnos puedan aplicar lo que han ido aprendiendo.

En el caso del Diplomado Online, además de dedicar una parte de las videotutorías a la práctica, cada dos unidades se realizan unas sesiones en grupos reducidos con el/la Mentor/a de la formación dedicadas exclusivamente a practicar protocolos bajo su supervisión.

Equipo técnico siempre disponible

El equipo técnico del Instituto que te ayudará con todo lo relativo al uso de la plataforma. Si durante tu formación te surgen dudas, siempre tendrás disponible un email donde contactar con expertos en el uso del aula virtual que te guiarán.

Diplomado Online en Descodificación Biológica

Durante la realización del Diplomado contarás con todo un equipo de profesionales que te acompañará a lo largo de la formación.

En primer lugar encontrarás los/as docentes que son las personas que han elaborado los contenidos de las unidades. Principalmente los verás en las grabaciones aunque a veces también son tutores/as.

Los/as tutores/as son las personas que te acompañaran durante la unidad, responderán los foros y realizarán las videotutorias de aquellas unidades en que son especialistas. Algunos/as tutores/as los encontrarás en una única unidad o en varias.

La mentora es la persona que acompañará al grupo desde el inicio hasta el final del Diplomado, será su persona de referencia. La mentora asistirá a todas las videotutorías, hará el seguimiento del grupo y cada dos unidades se reunirá en grupos reducidos con los/as estudiantes para practicar protocolos.

Las videotutorías son unas reuniones semanales de dos horas vía zoom donde se encuentran los/as estudiantes, el/la tutor/a y la mentora. En estas sesiones se dedica un espacio a responder las dudas más recurrentes del foro y otro a hacer práctica de ejercicios, protocolos o hipótesis.

Las mentorías son unas reuniones vía zoom que se realizan cada dos unidades donde la Mentora se reúne con un grupo reducido de alumnos. Las mentorías son un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de protocolos.

Por último, al inicio de cada edición del Diplomado, desde el Instituto se propone al alumnado que cree grupos de estudio tanto para practicar los ejercicios que se proponen como para sentirse acompañados/as en el estudio.

Estos grupos los crean los/as propios/as estudiantes mediante un foro que se crea al inicio de la formación. Desde el Instituto recomendamos que los miembros de los grupos sean de horarios similares para facilitar las reuniones entre ellos/as.

Usar el aula virtual es sencillo y cómodo

Más de 1000 alumnos lo corroboran

 La plataforma del Instituto y el método de enseñanza con videos y videotutorías me parece cómoda e intuitiva, el curso es muy funcional y práctico a pesar de ser on line.

Nuria Ballester en Sobrepeso Emocional

Me ha dado mucha seguridad el poder analizar tantos casos o cuestiones sencillas en la vida real. Me parece un trabajo personal increíble todo esto y es de los cursos que llegan al alma y vienen para quedarse.

Rocío Martín Gil en Memorias Transgeneracionales

He aprendido cómo un clima neutro y distendido, contribuye a la participación de nosotras como alumnas […] Agradezco los videos y quienes se prestaron a participar, porque ha sido de mucha ayuda, ver las dinámicas, dramatizadas

Angeles Gascó en Familia, Infancia y Adolescencia

Las video tutorías muy cuidadas y esclarecedoras de todas las dudas, para mí han sido iluminadoras e ilustradoras de todo lo escrito en las diferentes unidades. También agradezco los videos en que se han prestado personas a modelar ciertas situaciones conflictuales de alguna familia, y observar el trabajo terapéutico.

Sabrina Garbin en Familia, Infancia y Adolescencia

Con respecto al curso destaco que IAW es un excelente centro ya que sus cursos son absolutamente interesantes y pioneros aquí en España (Barcelona), el formato online está muy bien montado y en estos momentos acertadísimo.

Pilar Agud en Técnicas de Relajación e Hipnosis 

Ha sido una experiencia Maravillosa!! Me ha motivado a ir haciendo cambios, a conectarme un poco más con la tecnología, pienso un programa bien estructurado, claro y ni que decir con el apoyo de las videotutorías y videos, qué dieron la oportunidad de resolver dudas y reafirmar los conocimientos.

Lucúa Chávez en Diplomado Online en Descodificación Biológica

🎁
¡50% dto. en cursos online!

Este Black Friday invierte una parte de tus compras en tu bienestar emocional. ¡Último día!