fbpx

¿Cómo sanamos nuestras emociones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es la Descodificación Biológica?

Es un acompañamiento emocional que nos permite ver como hemos vivido los problemas que se nos han presentado en la vida a través de los síntomas que tenemos o de los bloqueos y límites físicos en nuestra existencia.

Pero ¿por qué nos enfermamos? Porque no hemos sido capaces de liberar el estrés en los momentos vividos con una alta carga emocional negativa. Y, además, cuando el cuerpo intenta liberar paulatinamente ese estrés, lo acallamos con algo externo o con pastillas.

La enfermedad es un mecanismo natural para volver al equilibrio. El cuerpo humano está compuesto por 50 trillones de células que trabajan de forma ordenada sin que les demos instrucciones, tanto si estamos bien como si estamos enfermos. Todas las células buscan un equilibrio y para ello trabajan de manera coordinada.

La Descodificación Biológica escucha cuál es la manera específica de vivir los eventos para comprender el estrés que se ha vivido y ayudar a canalizarlo de una manera respetuosa y alineada con nuestro cuerpo.

La Descodificación Biológica sabe cómo está llorando el alma con la información que le da el síntoma.

¿Sanar sin comprender o comprender para sanar?

Pasamos por estados de mal humor, decaimiento o desesperación que luego nos pasan factura. Casi todos y todas hemos tenido la experiencia de haber vivido un conflicto y sentirnos mal poco después.

  • “Me enfado con mi madre y al rato me duele el estómago”.
  • “No me gusta mi trabajo y me duele la espalda cuando me voy a dormir”.
  • “Tengo una discusión muy fuerte con mi pareja y me duele la garganta o tengo disfonía”.
  • “Voy a visitar a mis padres y vuelvo a casa resfriada o con gripe”.

Cuando atravesamos un conflicto nuestro cerebro lo interpreta como una situación de peligro estresante. La enfermedad es un mecanismo natural para volver al equilibrio.

El síntoma aparecerá según cómo vivamos el conflicto que nos pone en estrés. Si comprendemos la relación entre el estrés y el síntoma, podremos liberarnos y alcanzar el bienestar.

Pero para alcanzar el bienestar, primero hemos de aprender a escuchar nuestro cuerpo para saber si estamos viviendo como queremos vivir.

La propuesta de la Descodificación Biológica es comprender para sanar.

¿Cómo sanamos nuestras emociones?

Todo lo que vivimos queda almacenado en nuestro cerebro en forma de recuerdos. Podemos acceder a ellos rápidamente conectando con las sensaciones corporales y las emociones.

Las emociones primarias que están relacionadas con eventos difíciles en nuestra vida son la tristeza, el enfado, el rencor, la ira o la violencia. Cuando conectamos con recuerdos que nos transportan a esas emociones estamos ante las heridas emocionales de la infancia.

Desde pequeños/as aprendemos a “vernos como nos ven”, a “escucharnos como nos escuchan”, a “valorarnos como nos valoran”, a “respetarnos como nos respetan”, a “tener un lugar o un reconocimiento como nos han reconocido”.

Si no nos hemos sentido vistos/as, escuchados/as, valorados/as, respetados/as y reconocidos/as nuestra confianza en nosotros/as mismos/as se verá altamente afectada y, con ello también, nuestra capacidad de reaccionar de una manera sana ante eventos y situaciones similares. Repetiremos patrones de comportamiento siempre que estemos en estrés.

Todo lo que aprendemos, lo que vivimos y lo que sentimos construye nuestra personalidad y nuestra manera de reaccionar ante eventos similares. Si nuestro cuerpo tiene la capacidad de autoregulación, nosotros tenemos tenemos la capacidad de transformar y sanar nuestras emociones. Todo se reconstruye, incluso las heridas emocionales.

Conocer el origen de las heridas emocionales nos da la comprensión y el entendimiento necesarios para convertirnos en observadores/as de nuestras reacciones y nos permite tomar distancia para poder decidir cómo actuar.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Ángeles Wolder

Ángeles Wolder

Directora Instituto Ángeles Wolder. Autora del Libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y de "El reflejo de nuestras emociones: la descodificación de los sentimientos a través del cine". Es licenciada en Kinesiología, Profesora en Enseñanza Universitaria, Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Psicosociología. Desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

5 comentarios en “¿Cómo sanamos nuestras emociones?”

  1. Hola. Al leer esto me inquieta mucho lo que esto influye en mi pequeña hija de 11 años . Cómo puedo ayudarle a ella en este aspecto de la descodificacion biologica para que vaya creciendo de forma armoniosa, hay estrategias para trabajar con los niños? Además cómo podría resarcir lo que se ha ido construyendo en ella durante estos 11 años de vida y van creando estos patrones insanos de los que hablas.
    De verdad muchas gracias por lo que puedas ayudarme.

  2. He aprendido mucho con biodescodificacion transgeneracional, mucho es lo que me falta saber, he llegado a un techo, ya no se como ayudarme a que se me revelen mas cosas, y te has cruzado en mi camino……

    • ¡Hola Dora! Todo depende del objetivo que tengas, por ejemplo, un síntoma, problemas de trabajo o pareja, etc. Tirando del hilo llegas a algún ancestro que por repetición o por compensación ha vivido algo similar y lo sanas junto con el acompañamiento de un profesional.

      En el Instituto contamos con un servicio de consulta en Descodificación Biológica tanto presencial como online. En este enlace encontrarás toda la información de cómo son nuestras consultas: http://bit.ly/ConsultasIAW, también podrás encontrar la opción de reservar tu primera cita. Saludos

  3. Conocí de esto ayer,en busca de cómo ayudar a mi hija a sanar su Alma,ella tiene tiene 19 años diagnosticada con fibromialgia a los 14 años y leyendo este artículo veo que su diagnóstico puede estar ligado a experiencias dolorosas que le ha tocado vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación