Como agua para chocolate
México (1992)
Gracias a los sentidos nuestro inconsciente registra todo lo que sucede a nuestro alrededor. Una película que nos permite conectarnos con el recuerdo sensorial o raíl es Como agua para chocolate (México, 1992).
Es realismo mágico que activa los sentidos, los sentimientos, las emociones, las sensaciones y desborda un amor que intenta superar los límites de la lealtad familiar. La primera vez la vi porque era una tarea de trabajo de la formación sistémica y luego fueron 3 veces más por puro placer.
A través de la historia de los protagonistas podemos ver como los sentidos se abren a un sinfín de emociones y recuerdos. Cuando explico lo que es un raíl esta es una película que uso como ejemplo en mis clases y conferencias de Descodificación Biológica. He destinado varias páginas del capítulo 3 de El reflejo de nuestras emociones a analizar la película y los recuerdos sensoriales.
Te invito a revivir tus propios recuerdos sensoriales con esta maravillosa película. Compárteme tu reflexión en la sección de comentarios ?