fbpx

4 caminos de vida con la Descodificación Biológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
div-aw-70-white
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Puedo realizar el Diplomado en Descodificación Biológica para darle un uso personal? Y si a medida que estudio me doy cuenta que quiero dedicarme profesionalmente, ¿podré hacerlo? ¿Esta formación ampliará mis habilidades profesionales?

Estas son algunas de las preguntas que más nos repiten los interesados en esta formación. Y la respuesta siempre es un sí, un sí rotundo. Especializarte en este método de acompañamiento no significa que has de seguir un destino fijo y sin posibilidad para experimentar otros campos, rumbos y aplicaciones, sino todo lo contrario. La Descodificación Biológica no solo es capacitarse para ser acompañarte y abrir una consulta para atender con esta efectiva herramienta emocional. La Descodificación Biológica es un modo de vida.

En el artículo de hoy, hemos recogido distintos testimonios de 4 exalumnas que cursaron en el Instituto el Diplomado en Descodificación Biológica en el que nos cuentan su experiencia y cómo aplican en la actualidad todos los conocimientos que adquirieron en la formación. Leeréis historias personales muy diversas: algunas nos cuentan cómo lo aplican profesionalmente (indiscutiblemente también la integran en el área personal), y cómo lo hacen otras al incorporarlo en su día a día para alcanzar el bienestar.

Estoy segura de que al leer estos testimonios no te quedarán dudas de por qué estudiar Descodificación Biológica es la mejor opción para alcanzar la libertad emocional. Te invito a que leas los siguientes perfiles de descodificadoras biológicas (¡algunas de formación y otras de formación y profesión!).

[¡RECUERDA LA FECHA!] Jornada ‘Descodificando en vivo: Qué aprenderás en el Diplomado. Infórmate sobre qué aprenderás, qué contenidos tratarás durante la formación y qué oportunidades laborales y salidas profesionales tendrás. El próximo 9 de junio tienes una cita con Ángeles Wolder, Marta Menéndez (docente) y Natalia Fernández (tutora). Inscríbete AQUÍ.

Marta Martín: descubrir la respuesta con la lógica biológica.

  • Promoción: Diplomado Madrid 2018
  • Marta estudió el Diplomado y actualmente ejerce como acompañante y consultora en Descodificación Biológica, que combina paralelamente con su trabajo como secretaria de dirección en un banco.

Desde pequeña siempre he tenido la sensación de que hay algo más; una parte de mi sabía que muchas de las respuestas inexplicables que andaba buscando, las podía encontrar en la naturaleza y al alcance de todos. Lo verdaderamente sorprendente fue descubrir la respuesta con la lógica biológica.

Viernes, 19 octubre del 2018. Son las 14.30h y llego a la cafetería del hotel Claridge a comer. El cuaderno, la plastilina, mis post-it, mi ilusión… creo que no me falta nada para comenzar el curso que dará un giro a mi vida. Son las 16h y en cuestión de minutos mi querida profe Mariola había captado plenamente mi atención; fue una tarde impresionante en todos los sentidos, todas las piezas del puzzle encajaban, ¡T O D A S!; Me dije… “ES ESTO”.

Dos años de trabajo personal y sigo igual o más fascinada que aquella tarde, en la primera planta del hotel. Hoy en día, sigo escuchando, entendiendo a través de la lógica y aprendiendo lo que mi cuerpo me expresa con cada síntoma, pero con el descanso y tranquilidad de saber cómo funciona el síntoma, mi cuerpo y el proceso.

El Diplomado en Descodificación Biológica ha dado un vuelco a mi vida; mi forma de pensar/actuar y de ver/afrontar la vida, siendo más consciente de mi cuerpo, de mi realidad; tomando las riendas de mi vida y viviendo desde “el para qué” sin echar balones fuera, culpabilizando a la mala suerte o al azar. Honestamente, a mis 40 años, me encuentro FELIZ encaminando mi futuro y mi profesión hacia lo que realmente me apasiona, “mi gasolina”.

¿Te gustaría aprender a descodificar los síntomas y descubrir cómo liberarnos del estrés? Aprende con nuestro Diplomado Online en Descodificación Biológica.

Natalia Fernández: disfrutar de la vida sin miedos.

  • Promoción: Diplomado Madrid 2018
  • Graduada en Magisterio y Educación Primaria y Pedagogía, llegó a la Descodificación Biológica para buscar respuestas en relación a un melanoma que experimentó hace unos años. A partir del estudio del Diplomado, ya certificada, abrió su propia consulta, donde ahora acompaña a otros a superar sus miedos y bloqueos emocionales. Además, se incorpora y se estrena en la Edición 3 del Diplomado Online en Descodificación Biológica 2021 como ‘Mentora’ (una figura de apoyo durante la formación que brinda acompañamiento y resuelve las dudas del alumnado).
descodificacion

Desde hacía muchos años y a raíz de haber experimentado un síntoma como el melanoma, me hacía preguntas con relación a las enfermedades y sus causas… “¿Por qué a mí? ¿Para qué? ¿Por qué ahora? ¿Voy a morir? ¿Qué he hecho mal?”.

Ante la falta de respuestas aparece el miedo, que te carcome día a día hasta que llega un punto en el que dices: así no puedo seguir. Te agota. Te roba la energía vital. Y entonces comienzas a escuchar otras voces, vuelves a mirar donde ya habías mirado para descubrir paradigmas nuevos, surgen ideas que hasta el momento nunca habías considerado. La Descodificación Biológica llega a mí un día cualquiera pero perfecto, sin buscarla, pero esperándola hacía mucho. Y comienza el gran cambio de mi vida: volví a mirar dentro de mí, y el miedo ya no estaba.

Lo que más me impactó fue ¡La lógica! ¡Estaba todo ahí, y yo nunca lo había visto! Encontrar el sentido a todo lo vivido, a cada síntoma y a cada vivencia, fue sin duda el gran descubrimiento.

Natalia Fernández

En lo personal, transito mis procesos físicos con paciencia, sin temores, con la claridad de que mi cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Él es mi aliado, no mi enemigo. Ya no tengo miedo, ni corro a urgencias por cualquier cosa, y pude transmitirlo a mi familia quien me acompaña desde el primer momento incorporando ellos mismos la descodificación a sus vidas. En lo profesional, dejé todas mis actividades anteriores para dedicarme de lleno a la Descodificación, al acompañamiento en consulta, a colaborar con el Instituto y, con la idea de poder abordar al ser humano desde distintos aspectos. Además, estudio paralelamente la carrera de Psicología.

Deben saber que estudiar Descodificación Biológica es como subirse a una montaña rusa, con sus subidas vertiginosas y bajadas abruptas, sus curvas sorpresivas. A veces ríes, a veces lloras, y a veces aparece el miedo ante el camino desconocido. Pero al final, cuando el carro ya se va deteniendo después del emocionante viaje y te vas acercando a la estación para bajarte y continuar con tu vida (ahora con todo esto que has vivido), justo ahí, cuando pisas tierra nuevamente y te giras a ver a los que están subiendo ansiosos para emprender su propio viaje, solo puedes sonreír y alegrarte por ellos, ¡porque tú sabes lo que les espera…y es maravilloso!

Quien completa el viaje, ya no vuelve a ser el mismo, ahora es su mejor versión. Y puede contarles a los que aún esperan por subir, que el camino tiene rosas y espinas, pero si te entregas, te transformas. No lo duden, háganse el favor de “subir a este carro”, véanlo con sus propios ojos, sanen todo lo que tengan que sanar, y disfruten de la vida sin miedos.

[ARTÍCULO RECOMENDADO] Si quieres seguir leyendo más historias sobre exalumnos del Diplomado en Descodificación Biológica, te animamos a leer este otro artículo ‘5 perfiles profesionales de descodificador’, donde nos cuentan cómo han integrado y complementado con su profesión este método de acompañamiento emocional.

María José Alenda: La respuesta que no encontró en el aula.

  • Promoción: Diplomado Madrid del 2017
  • María José Alenda, estudiante de Medicina, necesitaba ir más allá de los contenidos aprendidos en las aulas. Descubrir de pronto ese mundo paralelo al que estaba acostumbrada le chocó, pero a su vez le aportó una nueva manera de vivir su propia vida, entendiendo que la causa y solución se encuentra en uno mismo.
MªJoseAlenda

La Descodificación Biológica llegó a mi vida por azares del destino. Concretamente fue una tarde, mientras estaba con una amiga en su casa y descubrimos este método a través de un video que vimos juntas. Sin embargo, no fue hasta que, estudiando Medicina, observé en dichos videos la respuesta que no encontraba en las aulas. De pronto todo tenía sentido, cada síntoma tenía una fuente; la casualidad dejó de existir en ese momento, ahora todo lo que estudiaba tenía una razón y esa la encontraba en la Descodificación Biológica (puedes consultar aquí el artículo ‘Descodificación Biológica y terapia tradicional: cómo se complementan’).

Fue en tierras mexicanas donde tomé la decisión de estudiarla con más profundidad ¿Cómo cambió eso mi vida personal y profesional? Lo cambió todo; la manera en la que vivía mis relaciones sociales, la forma en la que afrontaba los problemas que día a día se me presentaban y la mirada hacia el paciente. Tanto en unas cosas como en otras, comencé a entender que la causa y la solución está en cada uno de nosotros, en la manera en la que vivimos cada situación, no fuera, como solía creer.


Conocer la Descodificación y seguir estudiándola ha sido de las experiencias más bonitas que me han sucedido.

María José Alenda

Me he dado cuenta de que es un camino y, si volviera a comenzarlo, me recomendaría principalmente tiempo y paciencia, puesto que se trata de un cambio tan grande que continuamente choca con aquello a lo que estamos acostumbrados o que nos han enseñado. Este método de acompañamiento emocional nos muestra una manera distinta de vivir y concebir la vida, y esto requiere su tiempo, no solo para asimilarla sino, también, para disfrutarla.

Mª Heriberta Bidegain: Desajuste corporal y reencuentro con el equilibrio.

  • Promoción: Diplomado Córdoba (Argentina) 2018
  • Mª Heriberta Bidegain siempre había sentido curiosidad por saber quién era en realidad, siempre se sintió inquieta acerca de sus orígenes y sus ancestros. Eso, sumado a la muerte de sus padres y su divorcio, fue lo que le motivó a indagar para poder hacer un cambio en su vida. ¿Qué necesitaba? Lo encontró en la Descodificación Biológica y te lo cuenta por aquí abajo. Actualmente ofrece sesiones de descodificación en su propia consulta de Montevideo.
Heriberta

Maria Heriberta. Así me llamaron mis padres, con los nombres de mis dos abuelas. Mis apellidos, que dan comienzo a mi árbol y esa necesidad de pertenecer al clan, son: Bidegain, Vazco Frances y Quintero. Desde siempre busqué mi lugar, mi sitio, pertenecer. Con 12 años ya busqué información de mi árbol genealógico. Me apasionaba poder descubrir de dónde venía, quién era, para qué vine al mundo y si voy por el camino correcto transitando en esta vida, etc.

Todas las respuestas las encontré en la Descodificación Biológica, el Transgeneracional y el Proyecto y Sentido, de la mano de Ángeles Wolder y su brillante equipo y profesorado.

Mi cuerpo sufrió un desajuste total a partir de la muerte de mis padres y el divorcio. A través de esta situación, llegaron a mi vida diferentes terapias energéticas como Registros Akashicos, Hoʻoponopono, Yoga, Meditación, etc. Sin embargo, nada me hizo el “clic” necesario para decidirme a hacer un cambio. Estaba convencida de que había algo que estaba trabando mi desarrollo personal. Iba consumiendo distintos videos, hasta que acudí en persona y en directo a una ponencia que daba Ángeles Wolder en Montevideo en 2017. Todavía recuerdo su charla en la que preguntó al público qué síntomas tenía. Sin pensármelo dos veces, me lancé:

— ¡Hemorroides!

— AW: ¿En este momento?

— ¡Sí!

— AW: ¡Entonces no te preocupes, ya lo resolviste!

Quise ir más allá y aquella respuesta justo consiguió darme más alas y motivarme hacia aquél camino interior que tanto anhelaba para recuperar el bienestar en mi vida.

Al año siguiente, en abril de 2018, decidí inscribirme en el Diplomado. Deposité muchos esfuerzos logísticos para poder acudir todos los meses a la formación. Sin embargo, los 1.300km y 16 horas de autobús mensuales, de Montevideo a Córdoba, no supusieron ningún obstáculo en el camino, en mi camino: Mi manera de vivir se transformó en biológica. ¡Aprender a escuchar el cuerpo fue revelador!

Entender como cada célula cada órgano responde a una manera de vivir un evento, sacando capa a capa, vas liberando el alma.

Mª Heriberta Bidegain

Una de las cosas que más me impactó, fue entender como nacemos y elegimos allí a nuestros padres, por qué eliges tu nombre, cómo y dónde nacer, lo que vamos a ser y a hacer y el propósito de nuestra vida (PYS). El inconsciente familiar ¡me fascina!, la genética y la epigenética, la energía, la manera de vivir los eventos, pertenecer o no al clan y los mandatos. Todo está ahí para adaptarnos y sobrevivir.

Actualmente aplico la Descodificación Biológica todos los días de mi vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Las 5 leyes de Hamer me transformaron en un ser y sentir biológico. Escuchar el cuerpo es una maravilla. Saber que eres dueño/a de tu propia vida y que eliges ser consciente.

Mª Heriberta Bidegain

Acompaño como descodificadora biológica en mi consulta ofreciendo sesiones de manera presencial en Montevideo y también de manera online. Aporto mi granito de arena para acompañar emocionalmente a esas personas que desean vivir mejor y más libres, fuera de cargas y bloqueos que les impiden alcanzar su bienestar.

[¡RECUERDA LA FECHA!] Jornada ‘Descodificando en vivo: Qué aprenderás en el Diplomado‘. Infórmate sobre qué aprenderás, qué contenidos tratarás durante la formación y qué oportunidades laborales y salidas profesionales tendrás. El próximo 9 de junio tienes una cita con Ángeles Wolder, Marta Menéndez (docente) y Natalia Fernández (tutora). Inscríbete AQUÍ.

Y tú, ¿tienes claro para qué utilizarás el Diplomado? Si formas parte o has formado parte del alumnado de Descodificación Biológica en el Instituto, puedes contarnos tu experiencia en un comentario.

© Instituto Ángeles Wolder – Todos los derechos reservados.

Aclaración: La Descodificación Biológica es un acompañamiento emocional complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente para su bienestar emocional. Debe aclararse que el Instituto Ángeles Wolder no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún tratamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antes de irte

¡Hola! Soy quien ha escrito este artículo

Lorena Ferrer

Lorena Ferrer

Periodista especializada en Comunicación Corporativa, forma parte del equipo interno del Dpto. de Comunicación del Instituto. Coordinadora de contenidos, eventos y relación con medios de comunicación/prensa.

¿Seguimos en contacto?

Me ha encantado tenerte con nosotros estos minutos. Si a ti te ha gustado este artículo y quieres recibir en tu correo lo que publiquemos a partir de ahora, déjanos tu email para darte de alta en nuestro boletín.

Reflexiones de lectores

¿Tienes algún pensamiento tras leer este artículo? Déjame tu reflexión y responderé lo antes posible.

2 comentarios en «4 caminos de vida con la Descodificación Biológica»

  1. Hola, bueno yo quiero divorciarme y se que es un proceso dificil, asi que, me gustaria saber como puedo preparar me para no danar mi cuerpo y tambien que tengo que descodificar si tengo problemas digestivos, rodillas inchadas, hipertension y deabetis, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados
cursos
ico-acceso-premium

Hazte Premium

Accede a contenidos exclusivos y disfruta de descuentos en formación